Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 31 de julio de 2012

BIENVENIDA VENEZUELA AL MERCOSUR

"El ingreso de Venezuela fortalece a la región en su conjunto, más allá del Mercosur"

En el marco de la Cumbre Extraordinaria del Mercosur que se realiza en estos momentos en Brasilia y a la cual concurren los presidentes del Uruguay, José Mujica; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rouseff en representación del país anfitrión, se concretó formalmente el ingreso al Mercado Común del Sur,  como socio pleno, de la hermana República Bolivariana de Venezuela.
El propio presidente venezolano Hugo Chávez Frías asiste al encuentro -a pesar de su estado de salud y de que se encuentra en plena campaña electoral- poniendo de relieve la importancia que se le concede al acontecimiento. Como bien señaló Cristina haciendo mención a la paciencia mostrada por Chávez y Venezuela, es que finalmente se concreta un sueño que fuera por diversas razones varias veces postergado desde el momento -hace más de una década- en el que Venezuela solicitó la incorporación.
Venezuela dispondrá a partir de ahora de cuatro años para concretar los detalles de la integración, pero ya es el quinto país en formar parte del bloque regional.
En la Cumbre estuvo ausente el Paraguay -el cuarto miembro pleno- que fuera suspendido por los restantes presidentes del bloque debido a la forma irregular en la que se produjo la destitución del presidente Fernando Lugo.

En el solemne acto de la incorporación, éstas fueron parte de las palabras pronunciadas por nuestra presidenta:

 

Entre otros conceptos, Cristina afirmó: "el ingreso de Venezuela fortalece a la región en su conjunto" más allá del bloque regional, y destacó que los ex presidentes de Argentina y Brasil, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, "siempre soñaron con este ingreso, al igual que millones de sudamericanos".

Y recordó que en los tiempos en que ella era senadora, allá por los años ´90, se solía decir -en relación al Mercosur y al ALCA- que "porqué debíamos ser amigos de los pobres cuando podíamos ser socios de los ricos", a lo que ella respondía, "porque los ricos nunca quieren amigos o socios, quieren empleados o esclavos y por eso era necesario mirar hacia América Latina".

bastadeodio                                                                 

2 comentarios:

  1. Aguante el Comandante!
    Hoy la gorilada derrochó odio por el ingreso de Venezuela. Bah, no es novedad.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Venezuela. El único que hizo pucherito, ademas del golpista paraguayo, fue Astori. Pareciera que en latinoamerica hubieramos hecho un casting de vices gorilas, traidores y cachivaches. Hay que erradicar esa cuestión "concertativa" para siempre. El que es un sorete a la larga despide olor, debemos aprender de estas situaciones para no volver a repetirlas nunca mas.

    ResponderEliminar