Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 17 de julio de 2011

¡No voy a renunciar!

Antonio Berni - Campeones de Barrio (1954)
No he pensado en renunciar, no renuncio ni renunciaré. Dice Batista, no veo porqué debería hacerlo si de 4 partidos ganamos 1y de 390 minutos jugamos 45 minutos realmente buenos. ¡No voy a renunciar!. Yo hice los cambios que me parecían correctos, salieron mal, así es el juego.
Que Uruguay tiene dos jugadores de verdadero talento y el resto son buenos soldados que se ajustan a un plan, que Uruguay tiene un juego colectivo definido y nosotros no aunque tenemos muchas mas "estrellas", lo admito. Pero nosotros perdimos por un penal mal ejecutado y eso le puede pasar a cualquiera. Son las cosas del Fútbol.
Nadie tiene la culpa.
Maradona llegó más lejos, hizo algunas cosas bien, por lo menos en lo humano y sin embargo lo echaron mal. Batista no hizo nada bien ni siquiera logró conformar desde lo humano un equipo y no parece que lo vayan a echar y si lo hacen será lleno de mimos y por la puerta grande.
Yo no sé si esto tiene solución y si es posible evitar la ingerencia de Grondona y de sus súbditos de la AFA en la elección del DT y luego realmente darle el tiempo y las condiciones materiales que se requieren para hacer madurar e integrar un equipo a un estilo de juego, que, por lo menos a nosotros, es decir a los jugadores de fútbol de alta competencia argentinos no parece surgirles espontáneamente.
Sin embargo, estos mismos jugadores estrella cuando se desempeñan en clubes europeos de muy distintas nacionalidades y estilos de juego muestran, en general, una notable capacidad de adaptación e integración en sus equipos.
Esta frustración, una más en poco tiempo, el opaco desempeño del equipo, las tensiones internas, solo resaltan la enorme crisis de la dirigencia del Fútbol que no está en su función a la altura de la calidad reconocida de los jugadores de los que dispone.

bastadeodio                                                     

8 comentarios:

  1. ¿Y si iniciamos una campaña?, "batista querido, hacete el hara-kiri, así no renunciás y ayudás a la selección".

    ResponderEliminar
  2. Coincido Profe, por menos los colgaron a Bielsa (en este caso fue un "golpe" corporativo mediático junto con Grondona) y a Maradona. Se tiene que ir el Padrino, tenemos que ocuipar ese lugar con algún compañero y hacer que el Futbol sea para Todos en todo sentido.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ram: apoyo la campaña. Tengo un Tantō original y lo dono con gusto si es para un fin tan noble.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me temo que ahora que quedó eliminado Brasil seamos menos para la campaña. Me cachi en dié.
    PD Nunca ví en toda mi vida a un equipo de ese nivel errar 4 penales de 4.

    ResponderEliminar
  5. Profe;
    no estoy seguro si envié bien o no el comentario.
    En todo caso, decía que me quedé en Pekerman. De ahí en más no me gustó nada la selección.
    Y que Grondona debería (hace rato, debería) haberse ido. Siempre y cuando no suba un Daniel Vila (lo cual sería para peor).

    ResponderEliminar
  6. Parece difícil que Grondona no mantenga a Batista, siendo un delegado (o títere, para ser más descarnado) suyo.

    Respecto a Uruguay, aparte de Forlán y Suárez, Lugano es un central que me gustaría para River o nuestra Selección y Muslera un arquerazo.

    Se agradece el link.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A como quedaron las cosas, hincho para Venezuela! Para que tenga una alegría el Comandante, en este momento difícil que está atravesando.

    ResponderEliminar
  8. Me ocurre lo mismo Daniel, lo de anoche fue una alegría estoy seguro, para mi lo fue desde luego.

    Ricardo totalmente de acuerdo con vos quizás exagere al incluirlos en el pelotón. Uruguay tiene un muy buen equipo, duro, que sabe lo que quiere y como hacerlo, no joga bonito pero es muy difícil ganarle y puede con pelota parada hacer mucho daño.

    ResponderEliminar