Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 7 de julio de 2011

En el Reino de la Boludez

Infobae presentó el resultado de una "encuesta" publicada hoy 7/7/11 sobre el "aspecto" de los candidatos. Claramente manipulada por el diario la "investigación" fue realizada por una empresa llamada SY Consulting Image. Eso de ponerles nombres en inglés a "empresas" que en la puta vida van a hacer un trabajo en el mercado anglosajón me parece uno de los extremos de la boludez argentina.

Pero, que se le va a hacer, viene de hace mucho, recuerdo que cuando era un adolecente si viajabas por Libertador en dirección al norte te parecía por un instante que estabas en Londres, Canadá o Australia porque todos los nombres de los bares, confiterías y negocios estaban en inglés. Cuando en el ´76 me tuve que ir a vivir con mi pequeña familia a Madrid me sorprendió gratamente que la gran mayoría de los nombres de los comercios eran españoles incluidos el de las grandes galerías como llaman a Preciados o El Corte Inglés. Recientes visitas me mostraron que la boludez también atacó esas costas y se impuso sin mayor resistencia.
Disculpen la digresión. ¿A qué no adivinan quíen ganó la encuesta de imagen? ¡Si ese!, el que no sabe hablar, el de la papa en la boca como decía mi abuela, ese al que no le pidas una frase de más de tres palabras, si ese, el "educado" en el Cardenal Newman, el colegio que se ve por sus productos destacados que tiene una educación de calidad (?), si señor/a ha acertado the winner is...el Niño, el actual Jefe de Gobierno.

La nota "color" de Infobae viene decorada con una imagen exclusiva de Macri en plan modelo de Ante Garmaz. Con su inevitable sonrisa de tipo exitoso. Aquí va:
El Niño Desfilando y Posando
El "Resultado":
Mauricio Macri, fue elegido por el 38% de los encuestados. En segundo lugar, se ubicó el oficialista Daniel Filmus con 23% de los votos, seguido por María Eugenia Estenssoro con 11% de los votos. El cuarto lugar lo ocupa Jorge Telerman (9%), seguido por Ricardo López Murphy (7%), Fernando “Pino” Solanas (5%), Luis Zamora (4%), Silvana Giudici (2%) y Javier Castrilli (1%).

Los comentarios de la experta:
a) Respecto de Macri:
“Su cambio más significativo en los últimos años fue el abandono de su bigote, tan característico de su fisonomía. La ausencia del bigote, en su caso, habla de una evolución, de una estrategia hacia un Macri más transparente, más expuesto y más arriesgado”
b) Respecto de Filmus:
Según ella, Soledad Ytuarte los consultados lo definieron como “lo más presentable del oficialismo” y le criticaron que "siempre usa el mismo traje".

Me pregunto, aceptando el juego propuesto. O yo soy poco observador o ¿Macri no usa siempre el uniforme del colegio, traje azul oscuro, camisa celeste y cinturón de cuero, zapatos negros y si llueve, gabardina color crema?. Superclásico, para nada atrevido. Un aburrido, nada arriesgado, desde el punto de vista del vestir, de la moda. Según criterios básicos de la moda,Telerman, el afrancesado, es diez veces más elegante que Macri.
Ah, y el bigote no lo tiene, como todos sabemos porque se lo tragó.
En fin, es una total boludez, pero lo que no lo es tanto es que la nota del diario es una publicidad disfrazada de nota periodística favorable a Macri. No hay fotos de los restantes candidatos mencionados, solo del Niño.
Rogativa: ¡Genios y espíritus de las elecciones democráticas líbranos de estos ejemplares que nos tiran para abajo, que hacen que el reloj retrase, que los sueños se posterguen, libranos de esta peste, de este mal!

bastadeodio                                                    

3 comentarios:

  1. Y, continuando con la aceptacion del juego propuesto, ¿Pinocho 6º atrás del bulldog? Jajaja, tiemblan los morrales!!!

    Abrazo Profe!

    ResponderEliminar
  2. Que mas, que mas van inventar para ensalzar a este sujeto a todas luces despreciables!!!

    Profe,
    te invito un coffe breack en Rond Point. Nos arrimamos al Buenos Aires Design para aprovechar las oferr 80% off, luego appetizer en Loguch Resto-Cocktail-Bar y lunch en Green Bamboo.

    ResponderEliminar
  3. Tan cual Daniel, Tal cual. Luego de la elección podríamos con el Pibe Peronista, ir a esos lugares chetos que usted menciona y dejar sus alfombras sucias con nuestros pies llenos de la caquita que los canes de los vecinos del barrio han dejado en la calle. Recogidos ex profeso porsu.
    Estamos a merced de los dioses y espíritus de las elecciones, elevemos a ellos nuestra rogativa y que este malparido se deba retirar a su club para beneplácito de la gran familia bostera.

    ResponderEliminar