Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 23 de julio de 2011

Fito se quedó corto

Fabulosa campaña de negación:

Sábado 23 de julio. Macri afirma: ¡Espero que la justicia investigue!
Macri en declaraciones hechas al inaugurar 'Buenos Aires Skate Plaza' en el Parque Alberdi de Mataderos.
El jefe de Gobierno porteño rechazó las acusaciones del Frente para la Victoria por las encuestas apócrifas que denunciaban un vínculo entre el padre de Filmus y Sergio Schoklender. En ese sentido, reclamó: "Espero que la Justicia investigue".
Mauricio Macri volvió a poner en duda la denuncia que el juez federal Ariel Lijo tiene a su cargo acerca de la existencia de encuestas apócrifas que informaban sobre una supuesta relación entre el padre de Daniel Filmus y el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.¿Existe una forma más patética de hacerse el boludo?
Otro que niega la evidencia y lo ayuda: Al ser consultado por Radio 10 sobre este nuevo enfrentamiento, Olivera aseguró: "No sé si hay campaña sucia. La sensación que tengo es que las nuevas campañas sucias son las denuncias de campañas sucias". Este no solo se hace es.

La actitud de negar la evidencia y desplazar la noticia al interior minimizándola, es común a los principales diarios de la Capital, Clarín, La Nación, Infobae y Perfil. Tampoco es destacada por Diario Popular o Crónica, pero ellos no suelen ocuparse de estos temas. Solo Ámbito y Página12 se ocupan en serio del tema, aparece en sus portadas y en el interior dan detalles precisos de los hallazgos de la investigación del Juez Lijo. Los grandes diarios, en cambio, eligen titular en tapa que "El gobierno ha desplazado a las Madres de la administración de Sueños Compartidos" y sugieren que es en un intento de proteger a Hebe, muy comprometida (sic) y no, como es la realidad que despedido Schoklender y todos los que él había incorporado, simplemente la Fundación se quedó sin administración y las ancianas Madres no conocen ni pueden hacerse cargo de esas tareas.

Sorprendentemente, porque no era esperable que de una forma tan clara y rápida la investigación judicial encontrase un vínculo tan directo entre la campaña sucia, sin comillas, y el aparato de campaña del macrismo, el juez Ariel Lijo, subrogante de la Jueza Federal con competencia Electoral Doctora Servini de Cubría, halló lo siguiente que sugiere que Durán Barba y su mandante Macri están en el horno:

La campaña que involucraba maliciosamente al padre del senador Filmus, Salomón Filmus de 88 años, con Sergio Schoklender y que para hacerlo más plausible le daba el título de arquitecto que no tiene, consistió en cientos de miles de llamadas hechas a electores de la Ciudad desde call centers con triangulación en los EEUU en los que participaron las empresas TAG Continental cuyo responsable inmediato es Guillermo Garat (http://www.computrabajo.com.ar/bt-empd-tagcontinental.htm y www,tagcontinental.com, en construcción) y su fundador es Rodrigo Lugones quien además es director ejecutivo de Durán Barba y asociados. A éstos se agrega Tomás Vidal cuya importancia aumenta porque reside en EEUU.
La dirección de TAG Continental, Talcahuano 446 piso 3, oficina B, también figura en la web como el domicilio del call center Connectic SRL. Este sería el centro desde donde presuntamente se realizaron las comunicaciones a los porteños. El gerente general es Guillermo Garat.
En los operativos, el juez Lijo ubicó el server desde donde se habrían hechos los llamados, y además se ubicó documentación y soporte informático, y ahora se intenta determinar cómo fueron contratadas las empresas, por quién y bajo qué modalidad.
El magistrado impulsó los operativos a cargo de la Gendarmería luego de recibir informes de la empresa Telecom, la cual dio cuenta que las grabaciones telefónicas partían de Buenos Aires, triangulaban en Miami y volvían a los clientes de Telecom a través de Conectic y SRL y Tag Continenal.
En relación a la triangulación, Lijo ordenó otro allanamiento en Virrey Ceballos 422, sede de Iplan, una empresa que presta servicios de telefonía IP para cientos de empresa en Capital Federal y el resto del país. La razón social es NSS y todo el edificio del barrio de Monserrat es su propiedad. Iplan sería la plataforma de telecomunicaciones utilizada por las empresas vinculadas a Garat, Vidal, Lugones y Durán Barba para hacer los llamados con la falsa encuesta.


Pero eso no es todo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató a la empresa Connectic SRL, por más de un millón de pesos para la prestación de un "servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georeferenciados".
Así fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el 15 de abril de 2010, la resolución número 296, incluso con la firma del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la resolución se explicó que la empresa Connectic SRL fue la única que se presentó al Acto de Apertura de Ofertas y no recibió impugnaciones.
"El jefe de Gabinete de Ministros resuelve: 1° Apruébase la Licitación Pública de Etapa Única para la adquisición de un servicio de sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciados (IVR) por el periodo de 1 (un) año a partir de la recepción de la Orden de Compra y prorrogable en los términos del inciso III) del Artículo No 117 de la Ley No 2095", se publicó en el Boletín Oficial.
En el artículo 2° de la resolución se adjudicó "a la firma CONNECTIC SRL (C.U.I.T. No 33-70894398-9) el servicio detallado en el Artículo precedente por un total de Pesos Un Millón Trescientos Treinta y Cuatro Mil ($ 1.334.000.-)" y se resolvió imputar éste gasto a la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio 2010 y 2011.
"No recibió nada del Gobierno porteño", respondió Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, consultado sobre la posibilidad de que esta empresa haya sido contratada por la Ciudad, aunque enseguida aclaró que "el gobierno es grande".

Durán Barba no solo hace estas cosas sino que además no tiene problema en decirlo y, en la medida que es capaz de hacerlo, de teorizar sobre ello. Este señor escribió un libro que publicó el año pasado titulado "El Arte de Ganar", plagiando el título de uno de sus libros de cabecera "El Arte de la Guerra" de Tsun Sú.
En uno de los pasajes del libro describe como sacar de quicio al adversario al punto de llevarlo al suicidio y da el ejemplo de un candidato que solía todos los días realizar a pie el mismo recorrido. Lo que el hizo fue mandar a escribir graffittis insultantes contra su persona. El candidato quedó completamente alterado porque supuso que toda la ciudad estaba empapelada con las mismas leyendas. Dice que incluso estos métodos pueden llevar al suicidio al adversario.
En la conferencia de prensa que dieron Marcos Peña y Rodriguez Larreta lo hicieron ir a Durán Barba el que se mostró visiblemente molesto y dubitativo cuando se le preguntó por su relación con Lugones. La que finalmente no negó.

¿Qué opinan los porteños de todo esto? ¿Influirá en algo en el resultado de la segunda vuelta? ¿La abrumadora cantidad de fuertes indicios que vinculan a Durán Barba con la campaña sucia, torcerán la voluntad de los ciudadanos escandalizados ante la evidencia de una grave falta de ética?.

El Diario Perfil publica una encuesta sobre los probables resultados de la segunda vuelta.



Intención de voto General











Proyección del Resultado








Intención de voto por Nivel Educativo











Intención de voto por Zona Geográfica










Intención de voto por Edad








Solo los jóvenes de 18 a 29 años se salvan y milagrosamente empardan una o dos comunas de las 15 como quedó probado en la primera vuelta. Fito se quedó corto. No en el asco, pero si en la caracterización que le motivó ese sentimiento. Los porteños parecen ser peores de todo lo imaginado. Votan a un incapaz, a un malversador de fondos públicos, que les vende espejitos de colores y los compran felices. Es realmente frustrante hoy ser porteño. Algún remedio habrá, pero hoy no lo imaginamos.

bastadeodio                                                              

2 comentarios:

  1. El hecho de haber llevado a un hombre al suicidio mismo con sus "técnicas" no significa NADA evidentemente para el votante de Macri, Profe.
    Hay que ver con quien convivimos; es terrible.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hoy es frustrante ser porteño.
    El porteño sigue vacío de contenido, sólo le interesa ser feliz, inflar globos (si es con gas mejor)y vivir en una nube... Es decir, lo colman los medios de comunicación y no le importa verificar absolutamente nada...
    Excelente entrada y la puse en mi facebook sin pedir permiso
    Un abrazo y dejemos de llorar,
    P.D. hoy ando de "relecturas":
    "Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?" ANTONIO GRAMSCI

    ResponderEliminar