Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 5 de julio de 2011

Macri-Vidal ¡A robar a los caminos! ¡fuera del gobierno!

A algunos el título les puede parecer exagerado incluso demasiado agresivo sin embargo no es así. Existen un gran número de pruebas objetivas que indican que el gobierno de Macri es el peor, desde el punto de vista de la honestidad y la transparencia pero también de la eficiencia en el uso de los recursos de todos los gobiernos que ha tenido la ciudad por lo menos desde el regreso de la democracia. Macri y su gente manejan los recursos del Estado como si fuesen propios y no debieran rendirle cuentas a nadie. Sobre ejecutan en contratos fabulosos los gastos de recolección de residuos en tanto sub ejecutan los gastos sociales en Educación, Salud y Vivienda y manejan los gastos en Asistencia Social de manera clientelista y excluyente. Otorgan contratos enormes con beneficios fuera de toda lógica a los que los protegen, como el grupo Clarín. Y esta corta enumeración de pésimas y costosas decisiones está ciertamente muy incompleta.

En lo que seguramente para Macri forma parte de una artera campaña del kirchnerismo para perjudicarlo, una excusa que suele ser muy aceptada como válida por los medios dominantes, pero que esta vez deben callar ya que se trata nada menos que de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad, éste queda obligado a retirar su imagen y su voz de una serie de spots publicitarios denominada "Historias para creer".

El fallo del Supremo se basa en el artículo 3ro de la Ley 268 que veda la promoción de candidatos en la publicidad oficial.
Los jueces Luis Lozano, Alicia Ruiz y Ana Conde hicieron lugar a una denuncia y dispusieron que se retiren los videos "Matias", "Maria" y "Pedro" pertenecientes a la serie "Historias Para Creer" de su difusión en televisión, Internet, la red de subterráneos o que se suprima la parte en la que aparece Macri.
El Tribunal también le ordenó al Gobierno local que "proceda de igual modo respecto de cualquier video de igual contenido cuya divulgación haya librado a medios de difusión privados o públicos". Sin embargo todos somos testigos de que hace rato, mucho antes de las elecciones, incluso antes de que decidiera a recular de su candidatura presidencial y refugiarse en su supuesto "bastión" de la Ciudad, en la televisión se podían ver regularmente estos spots que, con dinero del Estado, promocionaban su figura. Solo en contadas ocasiones en los medios dominantes se mencionó este abuso y siempre lo fue tras una denuncia que tomó estado público.

La serie "Historias Para Creer" -vaya cinismo en el nombre-, tiene ciertamente su historia. Muchos recordarán que el capítulo llamado "Pedro - Historias para Creer", fue denunciado por el legislador Eduardo Epszteyn de Diálogo Por Buenos Aires, por su carácter falso o engañoso ya que en él a Pedro el protagonista se le endilgaba una historia de calle y de rescate que no era cierta, además, la voz del spot no era la de Pedro y todo el relato era falso. El engaño no termina allí. En la realidad Pedro era un abuelo que realmente vivía en el Hogar pero que sufría de depresión y no pudo soportar las burlas de sus compañeros a raíz del spot y de la mentira contenida en él, que presentaba de una manera idílica la vida en el Hogar e intentó suicidarse tirándose desde un saliente del edificio, en el hecho intervino la Policía Federal y el SAME de modo que todo el procedimiento quedó debidamente registrado como intento de suicidio. Sin embargo, como el mentiroso queda inevitablemente atrapado en su propia telaraña de mentiras, Macri y Vidal salieron presurosos a negar las acusaciones del legislador.


Historia de Pedro

Macri por la fiestita de globos y baile al son de la música de Gilda, al parecer le retribuyó con dinero de la Ciudad la suma de 500 mil pesos al Club 17 de Agosto, lugar donde sucedió la estudiantina estilo bollywood en la cual presentó la formula bailando con María Eugenia Vidal. El presidente del club es Sergio Constantino, quien casualmente es funcionario, nada menos que Director de Infraestructura Social, del Ministerio que dirige Vidal. A la suma esa se llega de manera engañosa mediante un cierto número de facturas, todas con fecha 21 de junio, por prestaciones realizadas sin que conste ningún tipo de respaldo documental.
Además el club fue utilizado como albergue para hombres en situación de calle de manera transitoria sin tener autorización, ni posibilidad, según la ley de tenerla, para ese fin. Por esas prestaciones también cobró ciertas sumas de dinero sin que en las cuentas del club estos gastos e ingresos quedasen registrados.
 
Cuando fueron los allanamientos ordenados por el juez Gallardo, la semana pasada, tanto Macri como Vidal repitieron que toda la documentación que ordenó requisar el juez ya había sido entregada. Incluso el líder de PRO hizo un chiste y dijo que si el magistrado la había perdido, podría haberlos llamado por teléfono. En realidad, lo que hicieron el 7 de abril fue entregar un certificado de Defensa Civil –como toda habilitación– y un convenio sin fecha con firmas ilegibles. Lo cierto, según determinó de manera fehaciente el juez Gallardo, es que el Club 17 de Agosto no se encuentra habilitado para los fines que se declara fue usado.
No es la primera vez que al verse atrapados en una mentira, en una defraudación, intentan minimizarla mediante la soberbia, la burla o la excusa política remanida. (más info aquí)

Esa imagen de ganador que pretende exhibir Macri frente a las cámaras, esas encuestas truchas encargadas por la Nación a Poliarquía, el silencio de La Nación y Clarín que ocultan todos sus chanchuyos como este más reciente del Club 17 de Agosto y en cambio agrandan hasta el ridículo los asuntos que pueden afectar al Gobierno Nacional, no pueden ocultar una realidad que Filmus y Tomada le están acortando distancia a un ritmo más que preocupante para ellos, La Ciudad de Buenos Aires es un remedo del Alcázar de Toledo, el bastión simbólico de la resistencia franquista durante la guerra civil española. La derecha antiperonista no soporta perderla. La pena para ellos es que el Jefe de la Ciudadela sea un temeroso y corrupto comandante que no se parece en nada al coronel Moscardó. Eso pasa por inventar líderes puramente mediáticos.
Si hacemos un simple promedio de los resultados de las seis últimas encuestas la distancia entre Macri-Vidal y Filmus+Tomada se ha acortado a solo 7 puntos (todos los encuestadores acuerdan en que en los primeros días de julio la diferencia estaba entre 6 y 9 puntos) y esa es solo una fotografía de una situación sumamente fluída.
La estrategia de la oposición y de los medios de ensuciar al Gobierno Nacional parece tener muy poco éxito. Segun una reciente encuesta de OPSM, en la Provincia de Buenos Aires la madre de todas las batallas, Daniel Scioli le saca nada menos que 35 puntos de ventaja a de Narváez y la señora Presidenta Cristina Fernandez de saca 37,4 puntos a Ricardito Alfonsín quien cosecha muy poco de su alianza con el colombiano. Es difícil de justificar el pensar que esta enorme ola de apoyo, este clima registrado en nuestra gigante vecina, no tenga impacto a nivel de la Ciudad.

bastadeodio                                                    

3 comentarios:

  1. Fijate lo que provocaron con el caso del señor Pedro estos tipos. No tienen límites. Y el título, no solo no es exagerado. Te quedás corto!
    Esto de las encuestas me tiene mareado; ojalá sea que está acortando la brecha Filmus, para que se acabe de una vez este invento que ya dura demasiado de la peor derecha.
    Y que se ocupen en inventar un nuevo monigote que bastante escasos andan.

    ResponderEliminar
  2. Vieron el debate ayer?
    Pino grita y el bulldog quiere meter presos por "merodeo" jajajaj!!

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo Daniel, imaginate lo que van a ser las próximas para el 31 de Julio. Agarrate Catalina.

    Si Roca, cada uno en su estilo, dos energúmenos, ahí el único ser humano era Daniel aunque a veces a uno le gustaría que tuviese un poco más de sangre en las venas. Pero el tipo así muestra que sabe y puede.
    Pino esta listo para aliarse con el bañero y el colorado a ver si juntos pueden conquistar la Provincia en la próxima contienda. En esta están fritos nadie los quiere. El jefe, el colorado, que saca 13, le sigue el resto con 7.

    ResponderEliminar