Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 10 de junio de 2011

TRISTEZA

Da la actitud de algunos organismos y personas, la flor y nata de los DDHH en su mayoría, desfilando ante los micrófonos de los medios y de los seudo periodistas escarba mierda.

Y pasándole a Hebe viejas facturas, añejos rencores, señalando con sobreactuada claridad, en algunos casos, las diferencias. Pocos han mantenido, a pesar que sus conflictos con Hebe son de vieja data, el pudor y la prudencia frente al Gran escándalo Gran que sacude, sobre todo a los medios. Vicente Zito Lema y unos pocos más.

Es de lamentar en particular la actitud de Estela de Carloto. Que no tema, nadie en su sano juicio la confunde ni a ella ni a las Abuelas con Hebe y con las Madres. Tampoco nadie confundiría, ni siquiera Duhalde, a Madres Línea Fundadora con Hebe y sus Madres. Es lamentable el apresuramiento de Nora Cortiñas, también el de mi admirada y querida Taty Almeida, aunque en su caso ella se diese cuenta posteriormente de que sus declaraciones estaban siendo utilizadas.

Todo este arrebato de diferenciación lo que logra es lo contrario de lo que pretende. Los enemigos de siempre, los que callaron en la época de los hechos, del genocidio, ofreciendo sus páginas para las operaciones de desinformación y de propaganda de la dictadura. Los diarios Clarín y La Nación, la repugnante editorial Perfil de Fontevecchia y la desaparecida Razón que, entre otros ilícitos, se apropiaron de Papel Prensa, junto con sus medios radiales y televisivos modernos no son amigos de los DDHH, son amigos de sus enemigos, de quienes los violan ayer y hoy, en las villas o en el campo.

Estos experimentados luchadores de los derechos de las personas no podían ni pueden ignorar que sus declaraciones hechas en esas cloacas serían utilizadas contra Hebe y contra el Gobierno y eligieron, para mi equivocadamente, despegarse de la compañera conflictiva en problemas no porque un clamor popular se los demandase, ni siquiera hubo tiempo para ello. Lo hicieron ahora y sabrán porqué le sirvieron al enemigo el alimento que necesitaba.

Oyarbide va rápido pero la investigación recién comienza. ¿No era más prudente esperar a que se produjesen novedades, información más segura que meros trascendidos para atreverse a afirmar "Hebe debía estar enterada de como eran las cosas" que no es muy distinto del "Hebe miró para otro lado" de Lanata? No es lo mismo ni por asomo Lanata que Carloto justamente por ello lo dicho en boca de Carloto es muchísimo mas grave y hace muchísimo más daño que lo dicho por Lanata y no daña solo a Hebe.

Tardé en escribir estas líneas, la tristeza y el dolor me lo hacían difícil. Todos los involucrados (salvo, por supuesto los hermanos y sus secuaces) para mi han sido y son imprescindibles en la lucha por un País más Justo y más Igualitario.

Transformaron una discusión legítima que debía permanecer en el interior de las asociaciones, en un reproche público para el que piensa y acciona de manera diferente basándose en la existencia de una consecuencia indeseada y fortuita pero de ninguna manera necesaria.

Un Organismo colectivo o un militante individual puede mantener su independencia a pesar de identificarse con un partido o movimiento político. Un Organismo puede considerar que sus objetivos se pueden alcanzar mejor si ayuda a construir casas para los necesitados. El Estado no hace nada de malo o censurable cuando financia los emprendimientos de ONGs en sectores donde la actividad privada por múltiples razones no puede o no quiere hacerlo.

Este es un momento donde todos pero especialmente los organismos que lideran la lucha deben mantener la "cabeza" fría y no contribuir con sus dichos a la confusión generalizada que es el negocio de los enemigos de los derechos de los pobres, de los necesitados, de la justicia y de la libertad. Ellos no quieren que se haga Justicia, aunque lo declaren, lo que quieren es vengarse de Hebe y de paso golpear al gobierno en una zona muy sensible.
Les pregunto: ¿Imaginan cuál sería la situación de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia con respecto a los Crímenes Cometidos por la Dictadura, de no haber existido los Kirchner, Néstor y Cristina?

bastadeodio                                                       

5 comentarios:

  1. A no ponerse tristongo compañero,el enemigo nos quiere desmoralizado y entristecido..Hay que endurecerse sin perder la ternura jamas..La verdad ,profe déjeme odiarle un rato a estos dos hijos de puta..exelente su reflexion final..desde Eldorado Misiones un abraso

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero Gallo Rojo (Red Rooster, me recuerda a mis años mozos) por darme ánimo. Nunca he perdido la confianza en la victoria. a pesar de todos los obstáculos, del fuego enemigo y del amigo.
    un fuerte abrazo a vos y a la querida tierra misionera roja como la sangre y verde como el edén.

    ResponderEliminar
  3. Estos individuos se alimentan del odio y el rencor. Solo actitudes nobles y equilibradas los dejan sin argumentos.
    Es de esperar que muchos de los defensores de los DDHH no serruchen el puente que los sostiene.La lucha de las Madres es el valor simbolico en juego , es la legitimidad lograda. La valentia de Hebe me recuerda al temple de Hugo Moyano , mas palos le dan , mas se afirman en sus convicciones.
    Me gusto mucho su nota profe , razon de mi comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Su legítima tristeza es compartida por muchos más que los que vemos salir a sacar tajada de este hecho doloroso. Las aguas vuelven a separarse. Pero no veo que esta vez suframos tantas bajas como pretenden hacernos sentir. No veo deserciones en masa, pasando gente de nuestras filas a las de ellos. Raspa ver a algunos, hasta ayer sonrientes, acomodando su gesto convenientemente a cambio de una fugaz atención, o desempolvando viejos rencores de manera tan liviana e inopinada, cómo que no. Pero en realidad estamos asistiendo a un pretendido resurgimiento que no es tal. Vemos a muchos celebrando la nada de sus aspiraciones, la inconsistencia que los trajo hasta este punto en el que sólo pueden soñar con un desastre en nuestro seno, y nunca en obtener una supremacía bien habida. Claro que también están los que se encontraban a punto de deslizarnos su voto en silencio y con mal disimulado asquito, y que ahora no van a dejar pasar esta opotunidad para recular con sobreactuada indignación, como quién se da cuenta a tiempo de que iba a ser estafado. Pero esos, si no se iban hoy por este asunto, se irían mañana por cualquier otra cosa. Lo sabemos.
    Creo que es muy probable que, asimilando esas escasas defecciones, resultemos otra vez fortalecidos comiendo la mierda que nos ofrecen y transformándola en una nueva etapa superada, que nos pare más radicalmente aún de cara a octubre.Lamentemos el trance en el que acompañamos a Hebe pero, como tan acertadamente sugiere el compañero Gallo Rojo, recuperemos el ánimo necesario para garantizar la continuidad de Cristina. No demos demasiada bola a los carroñeros, que ya sabemos a qué se dedican ellos y por qué objetivos vamos nosotros. Creo que sería interesante que aprovecháramos la controversia para decir que sí,que estamos de acuerdo en que las oganizacione sociales encaren proyectos como Sueños Compartidos. Que no vemos mal que se atengan a estrictos controles y que garanticen de alguna manera su eficiencia, pero que deben continuar y convertir sus emprendimientos financiados por el Estado en una práctica normal. Creo que bien podríamos defender ese punto, que es uno de los que más les interesa desarticular. Obliguémoslos a blanquear a ellos también. A ver qué opinan del consenso.
    YA fue la tristeza, profe.
    A no darles el gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un bajón Profe. Encontraron,con la especial ayuda de SS, el agujero por donde meter las balas y al mismo tiempo generar miserias. Sí, una cagada. Igual, lo sabemos, nada de eso empaña la tarea de las madres. Sigamos a paso firme!

    Abrazo

    ResponderEliminar