Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 6 de diciembre de 2010

Conflicto en el Colón - Hablan los Trabajadores

A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA Y DIFUSIÓN, A LOS LEGISLADORES DE LA C.A.B.A., AL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y AL PÚBLICO EN GENERAL

El día lunes 6 de diciembre, a las 13,30 hs, en la entrada de Libertad del Teatro Colón (entrada principal del teatro), se realizará un acto artístico con la participación de las Orquestas Estable y Filarmónica, y el Ballet y Coro Estables, todos cuerpos artísticos del Teatro Colón. Dicho acto, tiene como fin expresar nuestro más profundo repudio a las declaraciones en los medios de prensa y a las acciones llevadas a cabo por las autoridades del Teatro Colón y del GCBA.

Es alarmante como, explícitamente, tanto el Director General del EATC Pedro Pablo García Caffi, como el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi han decidido, violando derechos constitucionales y un sin número de leyes vigentes, penalizar la protesta, criminalizar a los representantes y perseguir ideológica, política y gremialmente a los trabajadores del Teatro Colón.
Esta escalada de los funcionarios, que recuerda en su metodología y objetivos al pasado más oscuro y siniestro de nuestro país, recibirá de parte de los trabajadores del Colón la más enérgica y contundente respuesta legal, judicial, gremial, política y mediática. No vamos a permitir ni un sólo trabajador sancionado y exigimos el cese inmediato del estado policial y persecutorio que se vive dentro de nuestro Primer Coliseo.
Asimismo, reiteramos los reclamos formalmente presentados hace ya tres meses y que, hasta la fecha, no han tenido respuesta alguna: 40% de recomposición salarial, inmediata mejora de las condiciones laborales dentro de la institución y en las locaciones extramuros y revocación definitiva del trámite tendiente a sancionar a un trabajador del Cuerpo Escenotécnico.

EL LUNES 6 DE DICIEMBRE, A LAS 13,30 hs. CONVOCAMOS A TODOS A LA ENTRADA PRINCIPAL DEL TEATRO COLÓN (Calle Libertad), EN DEFENSA DE LA INSTITUCIÓN Y DE SUS TRABAJADORES Y EN REPUDIO AL AUTORITARISMO, LA PERSECUCIÓN Y EL ACOSO LLEVADOS A CABO POR LAS AUTORIDADES.

Junta Interna ATE - Colón / Trabajadores del Teatro Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada