Clic para acceder |
WikiLeaks.org sigue siendo accesible apuntando a las direcciones IP de la página, que, por el momento, son:
Las direcciones IP están compuestas solo de cuatro grupos de números y son las "verdaderas" direcciones. También es muy posible que cambien con frecuencia.
Al ingresar se puede elegir una versión en castellano de la página de búsqueda mediante la cual se puede llegar a los cables relacionados con la USE Buenos Aires.
Los cables a los que se puede acceder son 19 (de un total de 2233) y no están traducidos en el sitio wiki. Estos 19 son los cables que el diario Clarín se ha apresurado a traducir y a difundir (acompañado por La Nación) con evidente malevolencia antikirchnerista, aunque el contenido revelado -hasta ahora- corresponde más al nivel de chismes de barrio sin fundamento que a auténticas revelaciones políticas. ¿Qué contendrá el paquete aún no abierto?. Esa incógnita es la que mantiene -al nivel local- el interés por el tema. Al parecer, solo los que dirigen wikileaks y 100000 (personas y organizaciones) más en el mundo escogidos por ellos, conocen el contenido completo de los cables.
A los interesados por conocer el resto del "cableado mundial" y su potencial terrible contenido hay que buscarlos entre los expertos en relaciones internacionales y entre aquellos que se dedican al análisis de la política doméstica de los EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario