Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 16 de octubre de 2014

Macri y su descendencia

Al Adoquín Mayor de la Ciudad de Buenos Aires se le han perdido en siete años de gestión 40.000.000 de adoquincitos.

¿Dónde están? Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque hay sospechas bastante fundadas de que un buen número de ellos visten mansiones en los countries que rodean la ciudad.

El responsable por parte del desgobierno de la CABA, Mariano Schiavo, a cargo del Ente de Mantenimiento (Desmatelamiento) Urbano Integral (EMUI), dice que desde que ocupa el cargo -inició en febrero de este año- "hay un control". ¿Será verdad?

Como es nuevo se excusa de dar cuenta de lo que sucedió antes, es más, reconoce que actualmente no existe un registro de qué cantidad exacta entra de "material" ni qué cantidad sale para ser reutilizado. "Ese tipo de control no es necesario. El poco volumen de lo que se puede ir pidiendo y la diversidad de pedidos no llevarían ningún dato relevante". O sea que ni siquiera hay un control sobre lo poco que queda de lo que se sacó.

¿Cuántos quedan en el depósito que tiene la ciudad en Villa Lugano?. El responsable dice no saber, total ¿A quién le importa?. Los adoquines son cosas del pasado, como el tranvía y los coches de la línea A del Subte. La "tecnología de punta" urbana del metrobus es el futuro, las empresas satelitales son una pérdida de recursos y el subte un problema sin solución, igual que las lluvias copiosas, igual que la salud y la educación pública.

Los porteños, especialmente los taxistas -siempre a la vanguardia-, avalan el olvido del patrimonio, la destrucción de la memoria histórica y su reemplazo por adefesios de cemento y chapa que interrumpen la visión de los caminantes.
Algunos comentan que el pobre pavimento que instalan sus amigos contratistas no rompe los amortiguadores como lo hace el adoquinado. Ni siquiera ven la relación existente entre las inundaciones y la capacidad de escurrimiento de una u otra calzada.

Una ciudad que privilegia los autos y el transporte contaminante y hace del caminar algo ingrato no es una ciudad del futuro. Macri tiene plata para viajar y, según se sabe, viaja mucho pero no ve lo que hay por allí y, si lo ve, debe pensar que los porteños no somos dignos de disfrutar de algo parecido.

Fue el primero en afirmar que de ser presidente desmantelaría la obra dejada por el actual. Ahora que, tras los retos escatológicos de Lanata, todos los de la oposición lo dicen, corre a distinguirse diciendo que:

"Lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes. No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico".

Vamos Maurizio!!, quién te puede creer!!, si desde el Estado te robaste hasta los adoquines!!

bastadeodio                                                                  

6 comentarios:

  1. Invap...Arsat-1..¡Orgullo Argentino!

    ¡Vamos Todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aparato, como Atucha 2, y muchos otros logros en materia científica y tecnológica son el resultado de tener una política para el sector y mantenerla en el tiempo.
      Lo que nos pasa es que no acostumbramos a mirar atrás, cultivamos la desmemoria, entonces se benefician aquellos que tienen el culo sucio y las intenciones peor.

      Eliminar
  2. A lo largo de los últimos 11 años, con escasísimas excepciones, la oposición ha sido una retahila de vulgaridad e incapacidad. Y a la cabeza de la comparsa de badulaques marcha el inepto mayor, ese extraño ser coherente en su absurda mediocridad mercachifle. No dá para más. No sirve para más.
    A pesar de no necesitar más aclaraciones, a partir de las corrientes democráticas derogadoras de todo lo impuesto en forma inconstitucional por esta dictadura infernal cuyo último dislate ha sido propender a la independencia espacial y comunicacional, nada menos, ya no me queda duda alguna de que voy a respaldar al FPV contra viento y marea fabricados por el ventilador de garganta profunda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para redondear el comentario anterior:
    Nuestro Gobierno Nacional y Popular nos brinda el orgullo de poder contar con el primer satélite de comunicaciones diseñado y fabricado en Argentina mientras ese tonto egoísta escabulle adoquines de granito para beneficiar a sus amigotes. Y este botarate tiene el berretín de ser presidente. Por más que me esfuerzo, no puedo entenderlo. Salvo admitiendo que un número apreciable de porteños también tiene un adoquín insertado en el bocho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haberlos, los hay. Pero aunque lo votasen todos los porteños, que no es el caso, no le alcanza. Lo que ocurre, mi amigo, es que a pesar de todas las evidencias aún hay en el país menemistas, ¿cómo no va a haber macristas?

      Eliminar