Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 30 de septiembre de 2014

El regreso de los muertos vivos

El "desacato" dictado por Griesa -una figura legal que por varias razones nunca fue aplicada con éxito a un Estado Soberano- es un eslabón más en una cadena de aparentes desatinos creada por él como agente legal de los buitres y avalada por el sistema judicial de los EEUU.
Una saga que solo se explica en el contexto de la campaña política (no solo económica) personal de los buitres (y del gobierno de EEUU) contra el gobierno nacional frente a las próximas elecciones del 2015.

La "declaración" de Griesa no agrega nada a la saga de despropósitos, más bien viene a confirmar el hecho de que Argentina no acepta cumplir su fallo original (confirmado por las instancias superiores) porque lisa y llanamente es de imposible cumplimiento.

No obstante, esperan que estos artificios pseudo legales (a pesar que rebajan la razonabilidad del sistema judicial yanqui) junto con la propaganda negativa constante de los medios adictos, logren desplazar frente a la opinión pública el gran apoyo -conquistado por las buenas razones- que la posición argentina tiene a nivel interno e internacional.

De ahí que las decisiones de Griesa sucedan como en una mediocre serie por capítulos e incluso parezcan en algún punto contradictorias entre sí. La intención de los buitres -de fuera y de dentro- es mantener vivo el conflicto para ejercer la mayor presión mediática posible ya que a nivel internacional -en gran medida por la insistencia del gobierno nacional- han quedado sumamente expuestos como vulgares usureros sin escrúpulos sumamente peligrosos.

El gobierno responde y no cede, pero su aparente tozudez está motivada en una buena razón: defender el interés nacional, en cambio a la variopinta oposición solo la motivan, en el mejor de los casos, la especulación electoral y/o la mezquindad de ideas y valores y en el peor directamente la complicidad, como sucede claramente con el PRO y con el propio gobierno yanqui.

Resulta hasta ridícula, por lo obvia, la actitud de la prensa cipaya que minimiza el apoyo logrado por la posición argentina y, en cambio, destaca las declaraciones de Griesa y las de sus aplaudidores locales, anunciando cada vez los peores males. Cuando afirman que argentina está aislada del mundo reducen el mundo -como hace Binner- a los EEUU.

Falta por ver cuál será el contenido del siguiente capítulo: ¿El gobierno estadounidense intervendrá para oponerse como ha hecho en casos anteriores, como el de la República de Congo, o no dirá nada y continuará con el guiño a los buitres?, ¿Griesa accederá a aplicar una multa como solicitan los buitres se haga, aunque no sirva para nada?.

imagen (intervenida)

bastadeodio                                                                   

1 comentario:

  1. Y bueh, aunque los cipayos se escandalicen, los buitres aleteen alrededor y Griesa nos tire sentencias en contra, Argentina no está en oferta (al menos hasta el 2015, y esperemos que después tampoco)...
    Y ahora, si me permite:
    Todos(y todas) somos desacataos :-D

    ResponderEliminar