Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 8 de septiembre de 2014

Macri & Friends: Negocios Subterráneos S.A.

Seguramente no será el mayor negocio que Macri y Amigos han hecho o harán con los recursos de la ciudad pero muestra con claridad como y para qué opera el capitalismo de amigos del PRO.

La empresa estatal porteña de subte Sbase, que depende del gobierno de Mauricio Macri, subcontrató una consultora para que hiciera las gestiones para las expropiaciones de terrenos necesarias para avanzar con las obras de la línea H.

La Auditoría General de la Ciudad planteó en un informe recién publicado que la subcontratación tuvo irregularidades y no debería haberse hecho por contratación directa. Según se desprende de dicho informe, la consultora contratada fue creada apenas un mes antes de que recibiera el primer pago de Sbase.

Todavía es peor de lo que informa la Auditoría. La consultora es Public & Corporate Affairs SA., cuyo presidente es un tal Gabriel Núñez. El 23 de noviembre de 2011, Sbase la contrató para que hiciera las gestiones con los propietarios de los inmuebles a expropiar.

Según las constancias de la AFIP, la fecha de alta de esa empresa es de marzo de 2012. Cuando la contrataron en diciembre de 2011, todavía se estaba constituyendo.

“Una vez más, nos encontramos ante la falta de transparencia, de previsión y de eficiencia en el uso de los fondos públicos por parte de la gestión porteña en las obras de un servicio tan importante como es el subte, demostrando nuevamente más atención en el cuidado de los intereses del sector privado que en los de todos los ciudadanos”, sostiene en su informe la titular de la Auditoría porteña, Cecilia Segura.

Es una operatoria de contratación de una consultora amiga y de hacer negocios con las expropiaciones”, denunció el auditor porteño Eduardo Epszteyn. “Piccardo se caracteriza por la contratación de consultoras –advirtió el auditor–. Contrataron una consultora que se creó nada más que para eso, que pasó facturas con los números ‘uno, dos y tres’ y no tenía actividad anterior, por lo que no tiene antecedentes en la materia. La contrataron para un trabajo por demás extraño, lo que da lugar a este tipo de operatorias. Piccardo hizo esto con una lógica más de negocio inmobiliario que con la de resolver el problema.”

Más información relacionada

bastadeodio                                                                

2 comentarios:

  1. Excelente poste, De Vido lo aprueba... él si con no contrata en forma directa y roba a dos manos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en lo de Lanata no te enterás.

    ResponderEliminar