Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 13 de septiembre de 2014

El monstruo amable del kirchnerismo

El monstruo amable es el que está por detrás del gorila amenazante
Resulta que si algo que se hace está bien pero lo hace el gobierno kirchnerista está mal. Eso dice hoy en el diario LA NACIÓN, en una de sus habituales nota de opinión, Eduardo Fidanza.

El que es sociólogo, politólogo, analista, CEO de Poliarquía, mezcla el monstruo -que no es otro que el Leviatán del inglés Hobbes (1588-1679) más viejo que la escarapela como concepción de la sociedad- con el plan Ahora 12 recientemente lanzado por el gobierno de compra de bienes de uso doméstico en 12 cuotas sin interés, lo que da cuenta de su amabilidad.

Se apresura a aclarar que lo que está mal no es estimular el consumo, sino que justamente lo haga un gobierno que tuvo la intención de transformar la sociedad y la política.

A sea que este tipo nos viene decir que él es más de izquierda, más anticapitalista -en el sentido moderno de anticonsumista, porque el consumismo embrutece y aliena- tiene la autoridad moral para afirmar que el gobierno de Cristina -acicateado por las dificultades- ha hecho un giro a la derecha abandonado su intento de transformación social y política.

Lo más curioso es que para reforzar su argumento de la traición final del gobierno se ve obligado también a reconocer sus logros, dice:  "Cumplió con el cometido de sacar a la sociedad de la desesperación, con trabajo, programas sociales y actividad. Pero se olvidó de hacer algo para ayudarla a combatir la alienación y el embrutecimiento."

Tanta sanata para decir lo que todos los de su partido, el partido antiK, el partido de la mufa y del desánimo nos viene diciendo a diario por todos los medios a su alcance contribuyendo de manera sustancial y deliberada a la alienación y el embrutecimiento del personal:

TODO LO QUE HACE CRISTINA ESTÁ MAL, MAL, MAL, MUY MAL

Concluye alegremente afirmando que -en su ocaso- el kirchnerismo recurre a lo mismo que recurrió Menem en su momento: Pan y Circo.

¿Qué tal?, digna pieza de un intelectual orgánico de la restauración neoliberal neomenemista.

Lo que les da bronca a los fidanzas -seguramente- es que este -como tantos otros beneficios que trajo este gobierno- no están pensados para que los disfruten ellos, no porque no ganen con ello, sino porque muy en el fondo disfrutan más cuando solo ellos pueden gozar de esos bienes, eso -al parecer- los exita.

Los tipos como Fidanza se creen a salvo de la alienación y el embrutecimiento provocado por su propio consumismo.

Además, algo obvio, consumo y consumismo no son lo mismo. Lo mismo que el dinero y la avaricia.

bastadeodio                                                                     

3 comentarios:

  1. A fuerza de insistir obstinadamente en desconocer, desfigurar y odiar la realidad, el escriba del representante del viejo conservadurismo antinac-y-antipro no hace más que honrar aquél ya viejo amargado vaticinio (15/05/2003) de que "..., la situación es tal que vale la pena registrarla: la Argentina ha resuelto darse gobierno por un año."

    El futuro es nuestro si sabemos conservar lo recuperado y lo logrado con no pocos esfuerzos a pesar del persistente viento en contra que casi no ha dejado de tratar de voltear nuestra alegría, nuestra soberanía y nuestra dignidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué plan 12 cuotas sin interés lanzó el desgobierno m...? Lo que se llamó voto cuota, que sorprendió en el '95, era por el 1a1. que nos daba la ilusión de cuota fija, luego las personas por temor a que un nuevo gobierno rompiera el hechizo, preferían a quienes estaban hundiendo el país. Lo que se repitió con la terrible alianza pero al revés, si se quiere.
    Pero este lanzamiento del actual gobierno, sólo emula los dumping de los demás paises, subsidia relativamente a la industria para contener a los trabajadores en su lugar de dignidad. Lástima que nunca los industriales revelen un espíritu mas desarrollista y autónomo, superador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el plan no hay subsidio ninguno -que se sepa- es solo un acuerdo entre cámaras de comerciantes y tarjetas que por alguna razón se mantenía para ciertos rubros y otros no y no se verificaba en todo el pais. Esa acuerdo es re impulsado por el gobierno. Lo que es cierto de lo que decís es que todo depende de la colaboración de los fabricantes. Del canuto, vamos. Porque no son los fabricantes de autos los únicos que encanutan. Encanutar parece ser el deporte nacional empresarial, tratan de provocar una devaluación, especulan con ella, la pronostican y tratan de que se cumpla el pronóstico. No es nuevo.

      Eliminar