Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 13 de julio de 2011

Ahora resulta que los gorilas somos nosotros

Es el Fito de siempre pero algunos lo ven como el de la derecha
Fito opinó según su derecho y su real saber y entender y gran parte de los comunicadores de los medios dominantes se encabritaron. Hasta hubo quienes quisieron ver una oscura maniobra del gobierno para desacreditar, para disminuir el apoteósico triunfo del PRO en la primera vuelta de las elecciones locales.
La Nación le dedicó su portada y un comentario del agudo pensador, asesor de Macri, Alejandro Rozitchner que le dedica expresiones tales como:

"¿Cómo puede un artista popular de la talla de Fito Páez terminar expresándose de manera tan fascista, despreciando a quienes piensan distinto? ¿Cómo, después de unas elecciones libres en las que el pueblo de la ciudad se manifestó con claridad a favor de una opción, puede alguien creerse con el derecho a denigrar públicamente semejante torrente de votos?

"El que piensa distinto no es denigrable. Ningún voto es monstruoso, lo monstruoso es que no haya votos. La democracia se basa en el respeto a la diferencia. No siempre es fácil aceptar al otro, pero es nuestro deber."

"¿Por qué, entonces, esa intolerancia "facha" en tu nota? ¿Qué pasó? ¿Qué necesidad hay?"

"No sólo la ciudad no está hecha un estropajo, como decís, tampoco hay una jauría de ineptos en el gobierno sino gente capaz que está haciendo infinidad de cosas por el bien común, como es visible no sólo para el enorme porcentaje de personas que votó por Mauricio sino para cualquiera que se tome el trabajo de conocer esas realidades de las que hablás sin saber."

"No es lindo que creas ser el dueño del swing, el que puede decir quien tiene onda y quien no. El rock siempre tuvo esa vertiente canchera e intolerante: la rubia tarada, gente sin swing, gente que no, etc. No es lo más interesante del rock, no es su parte poética y transfiguradora, digamos. Es su aspecto resentido, pobretón, limitado. ¡Superémoslo!"

Veamos que dice Fito que despierta de esta manera las iras de Alejandro R. y de Pepe Eliaschev quien básicamente argumentó en el mismo sentido en el programa de Alfredo Leuco y calificó a Fito de "gorila". Demás está decir que rápidamente fueron consultados, yo diría apretados, Filmus y Tomada para ver si opinaban lo mismo o por el contrario desaprobaban las expresiones de Fito Páez. Escribió Fito en el Página12 del martes 12:

"Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias."

"Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano."

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Díce así: “Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa”, “efecto de decepción profunda ante la necedad general de una ciudad que supo ser modelo de casa y vanguardia en el mundo entero”, “acceso de risa histérica que aniquila el humor y conduce a la sicosis”, “efecto manicomio”. Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida."

"No quiero eufemismos."

"Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma."

Y firma sus dichos como un vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este dato no es menor, su opinión es la de un vecino y no compromete a nadie más.
Fito opina como el artista que es, no como un político ni siquiera como un militante partidario que no lo es. Es fácil percibir que habla desde el sentimiento, desde aquel al que quizás no le alcanzan las razones para comprender los porqué del triunfo categórico del PRO.
Y habla de esa forma porque a Fito como a cualquier artista no cabe preguntarle por las razones de sus sentimientos. En este caso Fito optó por ponerlos por escrito y no por escribir una canción que quizás ya fue escrita o lo será. Fito expresa el sentir de una gran parte de la población de esta Ciudad, por lo menos del 35% o más que no se siente nada feliz con el resultado y no cree que haya razones para festejar.

Es muy reveladora la parte donde Rozitchner repudia la vertiente "canchera e intolerante" del rock nacional, y afirma enfáticamente ¡superémosla!. Casi da risa, pero lo dice en serio. Esa vertiente, según la llama, es la esencia y la trascendencia del rock nacional que nació como una denuncia de la repudiable sociedad cristalizada por la dictadura. El señor asesor o bien desconoce todo sobre el rock nacional o se hace el gil y pretende reducirlo a las canciones del Club del Clan, sin por supuesto la metáfora extraordinaria de Violencia Ribas. Confieso que me mata por ser muy PRO lo de ¡superémosla!. Es un supermaterial para Peter Capussotto.

Con toda justicia el pensamiento de Rozitchner expresa muy bien lo que a Fito le produce asco y le cabe a Alejandro R, parafraseando a Fito, aquello de simplones que les sirven de máscara moderna y siniestra a las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, las fuerzas que se oponen a un país más justo, más integrado, de mayor equidad social, que crece en riqueza y posibilidades pero distribuyéndolas en el conjunto de la población. Macri y el PRO, los del grupo A en su conjunto, incluido Pino, se cansaron de denigrar a la población de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta, Formosa....calificando su voto de clientelar, Pino hasta lo hizo de manera incalificable como un voto de baja calidad y lo dijo sin que se le moviera un pelo delante de unos atónitos periodistas y nadie, salvo nosotros los peronistas, los kirchneristas, dijo algo de semejante barbaridad sobre todo por lo clasista, lo discriminatoria. En fin ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, actitud que repiten sin inmutarse.

Sintetizando, para que se entienda. En cada elección que ganamos, los votos nuestros son, equivocados, clientelares, de baja calidad. Si ganan ellos, lo que afortunadamente sucede muy pocas veces, sus votos son meditados, responsables, un cheque en blanco, maravillosos. Hay pocas expresiones tan maniqueas en la política como ésta y no es bueno caer en ella. Lo digo en serio aunque lo defienda a Fito que lo dijo en su calidad de artista y porteño adoptivo, es decir un tipo más como nosotros que se recalienta con el fútbol.

Y la discusión de fondo que plantea Fito no trata de kirchnerismo o antikirchnerismo o no kirchnerismo, ni siquiera del PRO, trata de ideas, de sueños, de utopías que enraizan en lo más profundo de nuestra historia. No queremos, como no lo quiere Fito, el país del General Roca, no queremos el país del Centenario, no queremos el país de Martinez de Hoz, no queremos el país del robo de niños, de las torturas, de los secuestros, de desalojar a los que viven en "situación de calle", los que menos tienen entre los que no tienen nada, a garrotazo limpio. Eso no queremos. Y por eso luchamos. Esta vez no ganamos en la Ciudad, tal vez si hacemos las cosas bien ganaremos en la próxima y allí la fiesta será nuestra y el asco de ellos.

bastadeodio                                                    

17 comentarios:

  1. El ruido es por que lo dice Fito que es un sorete importante, un forro, un yupi de mierda que en los 90 decia que buenos aires era la mejor ciudad del mundo (avisale que es la misma, que no cambio nada).
    Que tranzo con todos por guita y ahora se la da de socialista.
    No puede nunca ser icono del modelo, no le den mas lugar a este tipo.
    Si el modelo se esta acercando a tipos como fito paez hay algo que estamos haciendo mal.
    Puede ser un exelentisimo musico, pero es un forro capitalista de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Lo puse en otro lado, pero creo que sirve acá también.
    "En 1933, apenas ganó las elecciones, hitler, el verdadero, abrió un "campito" - Dachau - cerca de Munich adonde empezaron a "viajar" los indeseables, gente de izquierda, intelectuales, periodistas, unos cuantos fueron los elegidos; de yapa y para mejorar la ecología envió también a locos, enfermos terminales, epilépticos, paralíticos (los nazis "cuidaban las formas", una fallita de diseño y al horno...), en fin, todo muy bonito y que seguramente debería encantar a los "fascistas K", los "nazis K" y también los "estalinistas K" que, obviamente, han de tener los campitos para internar a toooooda esa corte de amiguetes como el hijo bobo de León Rozichner, la ex fiscal de la dictadura y saltimbanqui ideológica, periodistas "sensibles" como el joaco y el nelson, mejor no sigo, que enumerarlos dejaría chica a internet.
    Para darles el gusto, ¿Habría que armar una "Noche de los cristales"?, detenerlos?, torturarlos?, hacerlos jabón? - O, por el contrario, seguirlos soportando, seguir laburando hasta que "lagente" aprenda a distinguir entre la crítica y la hijoputez.
    Si el gobierno K fuera "fascista", una de dos, o todos estos soretes están muertos o, lo más probable, felices por las "políticas valientes y adecuadas del gobierno"

    Y respecto a Fito; la "libertad de expresión" sirve y cuenta para promocionar putas y puterios, para Fito ya no.... maravillosos los "institucionalistas"!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo estuve un rato pensando si te publicaba o no tu comentario. Como ves lo publiqué a pesar de que está lleno de insultos. Te voy a explicar el porqué lo hice:

    En primer lugar tu argumento en contra de Fito no se detiene a analizar lo que dice sino a denigrar a quien lo dice. Eso en lógica elemental se denomina argumento ad hominem=contra el hombre y es una falacia. No prueba nada.
    En segundo lugar no te detenés en los contraargumentos de Rozitchner como ejemplo de la reacción evidentemente gorila que ha despertado los dichos de Fito.
    Fito no argumenta dice lo que siente. Vos que sentís participás de la fiesta del PRO y sus simpatizantes y aliados o, por el contrario, sentís que no hay nada para festejar. Me da la impresión que no leíste el post. Fito no representa para nada al FpV o al kirchnerismo y mucho menos al peronismo. No se trata de eso la discusión. Admití como yo lo hice al publicar tu explosión de bronca contra Fito que hay varias formas de ver la polémica. Y hay que argumentar y en todo caso en ese marco tiene sentido utilizar con moderación y de vez en cuando una palabra insultante. Yo prefiero no hacerlo. Por último hay una opción con la cual te podés identificar con el nombre que quieras y tu intimidad sigue protegida. Es mejor eso que ser anónimo.

    ResponderEliminar
  4. ram, totalmente de acuerdo, decís con mucha fuerza lo que yo pienso. Si fuésemos lo que ellos a veces dicen no estarían tan enfrentados con nosotros. Muy buen argumento. Por reducción al absurdo se le dice. O más fácil, como en el Quijote, "ladran Sancho, señal que cabalgamos".
    Un abrazo ram sigo tus comentarios e invariablemente coincido con ellos.
    Se cuelan troskos por todos lados y eso que son el 0,5% del electorado o menos. Y están muy enojados con todos, es decir con el mundo, que nunca les fue más ajeno.

    ResponderEliminar
  5. Puede que usted tenga razon y me detuve mas en Fito, que como rocker siempre fue un gran musico burgues.
    pero se equivoca si esta pensando que ando de festejo porque gano el PRO.
    Resulta que mis pobres princi´pios socialistas que llamaron la atencion en mi adolescencia y explotaron con la llegada de este modelo, se van cayendo con la falta de mutacion de acciones.
    Nada tengo que ver con el señor Paez (que sus conciertos los transmite C5N) y sus dichos me parecen, cuanto menos desubicados, en un momento donde se debe sumar.
    No entiendo como se idolatra ahora a un tipo como Fito Paez (no lo digo por su post), pero esta apareciendo en todos lados como si fuese la voz popular.
    Sigo sin comprender como hay gente que que piensa que algunos votos son mejores que otros.
    Se imagina usted, si con el mismo criterio, Fito escribiese una carta en La Nacion descontento por los electores de Jose C. Paz que votaron a Ishii en el 99, 03, y 07 cuando la mayoria de sus habitantes no tienen red cloacal ni agua potable.(es un ejemplo que se repite en varios distritos del conurbano)
    Aparecerian los mismos de hoy diciendo que tiene derecho a decir lo que piensa ??
    O, hariamos una campaña para que nadie compre sus discos golpista ??
    En vez de pensar que los electores de CABA son ignorantes y les gusta las campañas con globitos hay que pensar que hicimos mal para que gane Macri hasta en los barrios mas pobres.
    Porque la cuestion (me parece a mi) pasa porque la gente (en general, no solo la de CABA) tiende a no hacer una cambio salvo alguna situacion extrema y hoy hay bastante calma en todo el pais y se necesita tiempo para generar ese cambio, pero si en la primera que remontamos un poco salimos a tildar a todos de ignorantes o de lo que fuese porque es distinto a lo que pensamos estamos retrocediendo bastante.

    ResponderEliminar
  6. Profe, ese rozitchner no resiste archivo, fíjese que subí un escrito de él sobre el peronismo y los peronistas a principios de 2010

    ResponderEliminar
  7. Felipe G, no, nunca pensé que estarías contento con el triunfo de Macri. Si relees mi comentario verás que te lo pregunto, no lo afirmo y en realidad es una pregunta cuasi retórica como tu respuesta viene a confirmar. En lo que decís en el segundo comentario hay varias cosas que acuerdo y otras en las que no. Fito no representa al FpV, ni al peronismo, ni a ninguno de los sectores que en la alianza o como adherentes a la candidatura de Filmus se presentaron de modo que ni Filmus ni Tomada tienen que dar ninguna explicación por lo que dijo y sin embargo los apretaron a preguntas. De lo que dijo es solo responsable él y tiene derecho a decirlo y uno a no estar de acuerdo.
    Yo no estoy de acuerdo en desmerecer el voto recibido por el contrario esa es una táctica deleznable y que, además, es como escupir para arriba. En eso tenés toda la razón. El post se dirige a criticar el cinismo de los que ahora se rasgan las vestiduras por lo que dijo de sus votos cuando ellos no respetan por regla los votos de los opositores y lo que es peor, no respetan el fallo de las urnas y conspiran para destituir al ganador. Afortunadamente desde el 83 no hay golpes de estado pero es innegable que lo que si ha habido son intentos de desestabilización. Y en este campo del respeto a la voluntad popular te pregunto que es más grave salirse de madre como lo hizo Fito o juntarse para desestabilizar. Un saludo al socialista.

    ResponderEliminar
  8. Así es Pibe este tipo que es asesor de Macri e hijo del gran filósofo León R, es y ya parece una regla general para los PRO, un reverendo pelotudo que es incapaz de construir un discurso coherente. Lo que dice del rock revela una total ignorancia. El rock aquí y fuera de aquí surgió como forma de protesta estética y de contenidos. Lo que el propone es que consideremos rock expresiones que uno ubicaría en el pop comercial. en fin yo no lo puse porque dijese algo interesante lo puse porque tiene el caradurismo de llamarlo facho a Fito. Cuando para mi facho es concebir y crear la UCEP, o despreciar a los trabajadores con la ayuda de los sindicatos como hace el Niño.
    Bien pibe, leí por ahí que te critican por ser un sectario peronista, yo te defendí y me llamaron Sai Baba o Ghandi. O sea un pelotudo que quiere conciliar el agua y el aceite, el yin y el yan, en fin un pacifista, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Lo del hijo bobo de León Rozitchner es siempre lo mismo. El problema es que me parece que, por una vez, tengo que coincidir con él. Ay, mamá. Con las dos primeras oraciones que copías, por lo menos, porque no me da el cuero para ir a leerlo, je.

    Yo entiendo que lo de Fito es descargar la bronca, que tiene todo el derecho del mundo, que la libertad de expresión y todo el bla bla bla. Pero me parecen políticamente inconvenientes sus declaraciones. Y políticamente inconveniente que P/12 las haya publicado. Porque, una vez más, comenzamos la campaña a la defensiva, explicando las palabras de Fito y no las propuestas. Y si Filmus se diferenció, porque se diferenció. Si no fue lo suficientemente enérgico al diferenciarse, porque no fue lo suficientemente enérgico.

    En definitiva, como ya dije en otro blog: Fito habló con un criterio más estético y gastronómico (por la náusea, el asco), que con criterio político.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. rozitchner por favor.

    Donde es eso que los "critican"?

    Volví a la ciber-nube.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ricardo, consideradas así como están dichas separadas del contexto y de la historia personal y partidaria de este mamarracho yo también coincido con él y con tu apreciación. En donde no coincido es en que AR se expresa como si él fuese la madre teresa y los de PRO carmelitas descalzos y entonces lo dicho pasa a ser cinismo puro porque ellos son de lo más irrespetuosos con la voluntad popular y las ideas ajenas. Basta leer lo que este intelectual de PRO escribe sobre el peronismo, es decir sobre nosotros. O los intentos desestabilizadores contra el gobierno de Cristina. Es decir lo de Fito fue políticamente incorrecto pero no nos involucra de modo que si no estamos cagados porque dar explicaciones del olor. Lo que me recuerda lo que dijo Fontova: "Macri es un impresentable que huele a mierda. Quisiera ser un buen psicólogo social para entender lo que está pasando." también hay que hacerlo callar o salir a pedir disculpas. Yo no lo creo y tampoco creo que afecte a la campaña si no cometemos el error de sentirnos involucrados. Además hay una parte del voto a Macri que todos la entendemos lo que nos sorprende y nos deja perplejos y sin ninguna explicación o con demasiadas explicaciones que es lo mismo es ese 10 o 15% de votos veleidosos que tanto pueden votar a Ibarra, como a Telerman o al payaso carasucia. Si se suman a nuestro 30% ganamos y si se le suman a Macri perdemos. Creo que la explicación más simple es que el PRO logró consolidarse, por el efecto de la fuerza del kirchnerismo que les infunde temor en la alternativa segura para el voto conservador que es la base firme del PRO y el voto veleidoso lo acompaña en la Capital, lo hizo en el 2007 y volvió a hacerlo ahora porque las razones que lo llevan a hacerlo son aún más fuertes y el efecto de los medios en cadena sobre todo de la TV por cable es decisivo en la construcción de la realidad para este sector. Para recuperarlo o mejor conquistarlo hay que sortear este obstáculo interpelándolos directamente y para eso realmente no hay tiempo de aquí al 31. Ese trabajo hay que hacerlo pero será con vistas al 2015.

    ResponderEliminar
  12. Supongamos que Fito estuvo mal, que se excedió - perfecto, que se disculpe Fito si quiere o si le parece. Nadie, particularmente ningún K de baja o alta intensidad, tiene por qué disculparse.
    El de Fito NO es el discurso K - lo K del "exhabrupto" de Fito es el aprovechamiento y el embuste mediático de transferir discurso, intenciones, "víctimas" y la mar en coche a los horribles K. Fito "es" K, por conveniencia anti K y por la mentira y la tergiversación como metodología.
    Hoy se va a hablar menos de Fito, mañana menos aún y para el lunes, lo más probable es que ya haya un invento nuevo con el mismo copyright y las mismas intenciones - Será la Cámpora o será algún terrorista que le regale un libro al mauricio... la excusa que sea serrvirá, habrá un show parecido.
    No digo que hay que obviar eso, sí digo que hay que abandonar la lógica de seguir esa agenda, responder y darles el gusto, o sea, perder el tiempo.
    Se gane o se pierda, que sea con agenda propia y sin tener reparos en plantarse en aquellas cuestiones en las que hay que plantarse.

    ResponderEliminar
  13. Si Fito se tiene que disculpar también lo tendrían que hacer Pino solanas por su voto calificado y todos los que califican a nuestros votantes de cautivos, de voto clientelar. El mismo Rozitchner tan publicado por la nación que en una nota reciente después de lo de Fito se largó a decir barbaridades del peronismo y de los peronistas. Tendrían que pedir perdón los que llamaban tirano a Perón y hoy llaman dictador a Chávez. En fin son una manga de cínicos que simplemente se aprovecharon de los dichos de Páez para la campaña por la segunda, porque piensan que los favorece. Y es muy probable que sea así. pero la "culpa" no la tiene Fito, el no tiene porqué callarse aun cuando pensemos que se equivoca y haríamos mal en salir a condenarlo dándoles la razón sin a la vez hacer ver que los primeros que irrespetan la voluntad popular suelen ser ellos.

    ResponderEliminar
  14. profquesada, ¿de qué manera podemos determinar si lo dicho por Fito Paez es correcto o incorrecto?. Porque se forman muchas opiniones al respecto, pero ¿cuál es verdadera?. ¿Existe una forma imparcial de determinar esto?. ¿A través de la Lógica quizás?, ¿a través de la Ética?, ¿a través de ambas?, ¿a través de otras?. Intuyo que debe de haber una forma contundente e imparcial de determinar esto. Una forma de discriminar opiniones falaces y demostrar que lo son. Pareciera que muchas opiniones se formulan sin prestar atención a su contenido, privándolas de sustento, argumento y veracidad. ¿Es correcto esto que pareceria estar afimando?, ¿es verdadero?. Espero me pueda ayudar.

    Muchas gracias!

    Saludos!.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  15. Juan Pablo, el problema de determinar la verdad o falsedad de los dichos de Fito no es un problema que le corresponda a la lógica. Por lo menos a la lógica formal y me temo que no puede ser resuelto por ninguna de las lógicas conocidas. De este modo la cuestión de la verdad o falsedad corresponde a una situación de hecho. Lo que afirma Fito puede ser tanto verdadero como falso. Si es posible presentar argumentos que apoyen o por el contrario nieguen con un cierto grado de fuerza o convicción esas afirmaciones. Por ejemplo: ¿Hay vida en Marte? Hay quienes opinan que podría ser y en consecuencia tratan de determinar in situ y mediante instrumentos alejados si se dan las condiciones que se creen necesarias para el desarrollo de la vida. Es por lo tanto una cuestión controversial, porque pueden existir las condiciones pero no desarrollarse la vida. La pregunta admite la verdad o la falsedad. En el caso de Fito el enfoque del conocimiento sociológico te llevaría a la conclusión que las razones que explican el voto a la derecha que ha realizado un mal gobierno desde el punto de vista objetivo de la eficacia en la utilización de los recursos (ha hecho demasiado poco con los recursos disponibles)son complejas, pero que no incluyen como factor principal cuestiones ideológicas o de valoración de la gestión sino que en una situación donde una parte muy importante de la población de Capital piensa que las cosas están bien prevalece el espíritu conservador, el no cambio. La tarea entonces de los opositores será convencer a esa parte que con el cambio estaría mejor. Por ahora esa parte del electorado que tiene un voto voluble y que inclina la balanza para un lado o para el otro, no ha sido convencida. Lo que Fito hace es expresar un sentimiento, algo así no es verdadero o falso en todo caso será aceptable o no en términos éticos y/o políticos. Y nuevamente aparecen aquí los argumentos a favor y en contra pero que nunca pueden desde el punto de vista lógico brindarte una verdad o una falsedad seguras. PARTE I

    ResponderEliminar
  16. Los dichos de Fito tienen otro costado que a pasado a ser más relevante y es como juegan estos dichos en el medio de una campaña electoral. Es claro que los medios masivos que casi en su totalidad apoyan a Macri hacen una buena utilización del tema. Por ejemplo, la mayoría de los diarios ocultaron el juicio y condena a los responsables de "El Vesubio" (Es mi último post).
    Desde luego que desde el punto de vista ético no es correcto irrespetar la voluntad expresada en las urnas. Tampoco lo es desde el punto de vista político. Sin embargo aquellos que lo acusan carecen de autoridad moral para hacerlo porque ellos practican continuamente el desprecio por esa voluntad del Pueblo, tanto en lo que respecta a los votantes a quienes los califican de "clientes", como a los dirigentes de los cuales afirman públicamente que es mejor que se hayan muerto. Incluso conspiran para destituir o desgastar al gobierno. En fin, vale la pena recordar las enseñanzas de Cristo en el caso de la prostituta que había sido condenada a morir lapidada y Cristo dijo: quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra.
    Finalmente lo que dijo Fito es la expresión de lo que siente, no es una afirmación que deba ser tenida en cuenta por la sociología. A algunos les gustará y a otro no. No respetar la voluntad expresada en las urnas no es un problema de libertad de expresión, o de que alguien diga algo fuera de lugar, falto de ética o insultante. No respetar la voluntad popular es conspirar de manera efectiva utilizando los recursos de que se dispone para desestabilizar un gobierno y llevarlo a abandonar el poder. O como sucedió tantas veces en nuestra historia directamente derrocarlo por la fuerza con el respaldo de fuerzas, de grupos de poder civiles. Macri mismo incurrió en una falta de respeto hacia los inmigrantes cuando los llamó delincuentes y los responsabilizó sin prueba alguna por lo ocurrido en el parque indoamericano. Sin embargo una parte importante de la población aprobó esos dichos aunque fuesen condenables desde la ética. Espero haberte ayudado. Un saludo.PARTE II

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias profquesada por su extensa respuesta. En breve, si no le es molestia a usted, quisiera continuar comentandole algunas dudas respecto del tema.

    Saludos!.

    ResponderEliminar