Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 23 de noviembre de 2015

EL AJUSTE DE CUENTAS YA COMENZÓ

La frase de Macri escrita poco antes del balotaje en las paredes de la ex Mansión Seré
Si ponemos los números finos Cambiemos superó al FPV por 1,41% (la mitad de 2,82%), lo que representa en números redondos 350.000 votos sobre un padrón total de 32.064.684.

MUY FINITO, estamos fifty-fifty, empate, sanjón, grieta, falla de San Andrés, la que -según Mauricio Macri y sus principales referentes- puede ser sellada con ingentes ondas de amor y paz, derrame de flores, sonido de cuencos tibetanos y periódicas armonizaciones de Sri Sri Shankar. Una joda. El ruido detrás del escenario ya comenzó antes de la investidura.

Las presiones sobre el gobierno legítimamente electo ya empezaron, si cede, su poder se licuará al ritmo de sus concesiones. Lo saben. Todavía no asumió y, solo por lo que se hizo público, ya debe lamentar el desplante de Sanz y el primer editorial de LN al que debe salir a cruzar.

Según trascendió, Sanz resignó el ofrecimiento del Ministerio de justicia porque la exigencia del grupo Techint -que lo banca- llegaba más alto, hasta la Jefatura de Gabinete. Es posible, los antecedentes conocidos de Sanz y de Techint dan para eso.

El ampliamente repudiado editorial de hoy -23 de noviembre- del diario La Nación, prácticamente exigiendo el fin de los juicios a los genocidas y la liberación de los ya condenados debió ser respondido por Macri en su primera conferencia de prensa como presidente electo con una negativa. Solo los invisibles acuerdos de caballeros entre los periodistas asistentes y MM evitaron la mención del diario y de su editorial. El diario -en su versión online- lo desplazó de su página de inicio y lo ocultó en un link.

Las presiones no son solo sobre el triunfador de la elección, lo son contra la democracia, sus instituciones y el propio pueblo trabajador, como siempre sucedió. Las cadenas de formadores de precios, de proveedores y supermercadistas, quieren dar por muerto al programa "Precios Cuidados" aún antes de que el gobierno actual concluya su mandato. Naturalmente a Macri esas presiones le parecen muy bien y seguramente tienen su guiño.

Mauricio Macri -en contra de la legislación vigente- le exige la renuncia anticipada al presidente del Banco Central y plantea una demanda similar contra la Procuradora General Gils Carbó, a la que Carrió pretende reemplazar nada menos que por el impresentable de Campagnoli.

Frente a ello seguramente el gobierno resistirá todo lo que pueda y la mitad de la ciudadanía que se opuso a Cambiemos debe, si es necesario, salir a la calle para apoyarlo.

El multianunciado y desmentido AJUSTE DE CUENTAS (Económico, Político, Social y Judicial) ya está en marcha. Son las primeras batallas -en varios frentes- de las muchas que vendrán. Y son ahora.

Hay que sacarse la mufa de encima, posponer los reproches, priorizar la unidad por sobre todas las cosas y prepararse para darlas.

bastadeodio                                                                     

2 comentarios:

  1. Para dar un solo caso; el sacar Precios Cuidados es directamente una puñalada al pecho del laburante, del ama de casa. Las ventajas comparativas de bajas de precios que se logran con el programa son enormes. Muchísima gente accediendo a ellos, muchísimos productores sumándose y el ninguneo para que no se considere como descenso inflacionario directo.

    ResponderEliminar
  2. sin duda y además el programa tiene buena aceptación del público incluso de algunos sectores de la comercialización, ha ido madurando, incluso existen fuera del país programas similares. pero todo eso se puede ir al tacho si al estado deja de interesarle defenderlo. ahora, es estúpido pagar semejante costo político por darse un gusto ideológico. están en un dilema. los poderosos dudan de que tenga la fuerza para hacer lo que ellos esperan de él (en todas las bolsas los papeles argentinos cayeron por el resultado tan ajustado) si demora o lo hace en cuenta gotas pierde fuerza y los formadores de precios pasarán a la acción directa, con lo cual de no intervenir perderá autoridad. Si ese es el signo de su gobierno, como muchos esperamos, estará en problemas.

    ResponderEliminar