Ya terminó el escrutinio definitivo, la diferencia con el provisorio fue
de solo 0,06%, a favor de Scioli. En votos significa algo más de 25.000. Vale recordar que ambos escrutinios son totalmente independiente, hechos por personas y organizaciones diferentes y con procedimientos distintos.
Ese 0,06% equivale -conceptualmente- a la incertidumbre en el resultado de una elección (limpia) realizada con el sistema electoral vigente, tan denigrado. Profundizar en esta afirmación da para otro post y ni hablar de la valoración política de todo el proceso electoral.
En las redes sociales y en algunos blogs SE DENUNCIÓ DE TODO, incluida una
CONSPIRACIÓN para ocultar un triunfo hipotético del FPV por menos de un
punto. ¿de quiénes? NADA MENOS QUE DE CRISTINA Y SCIOLI (solo
posible si, además, involucra a miles de personas, funcionarios, dirigentes políticos y
militantes).
¿Cuáles son las condiciones "objetivas" (técnicas, no políticas) que sirvieron de marco a la sospecha de que algo podía estar mal en el sistema electoral vigente?
En ambos casos -escrutinio provisorio y definitivo- es el mismo: la lentitud, relativa e inevitable, del escrutinio en la PBA una jurisdicción que por sí sola representa el 37% del total del electorado (30.000 mesas, un tercio del total nacional).
El problema con los CONSPIRANOICOS -que siempre aparecen- es que el daño que
hacen (intencionado o no) es irreparable. Ocurre como con una salpicadura de ácido, aunque se intente neutralizarla y lavarla con abundante agua, durante el tiempo en el que opera corroe.
Siempre quedará un resto de
aquellos a los que ningún dato de la realidad los hace cambiar de
opinión.
BIEN QUE LO SABEMOS.
bastadeodio
No hay comentarios:
Publicar un comentario