Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

domingo, 7 de diciembre de 2014

PASO: la foto de hoy según Ricardo Rouvier

Según Ricardo Rouvier, de mantenerse estas tendencias, el FPV se alzaría con el triunfo en las primarias con más de 12 puntos por encima del segundo, aunque le resta para ganar la primera vuelta crecer alrededor de 8 puntos y, a la vez, conservar la diferencia de 10 puntos o más con el segundo.

Señala como muy posible que luego de las PASO el candidato más votado del FPV conserve los votos del frente, "En eso influye mucho el alto nivel de imagen positiva de Cristina. Funciona como un factor aglutinador, que será todavía más fuerte si ella se involucra en la campaña luego de las primarias.", afirma. La medición de Rouvier incluyó a: Daniel Scioli quien salió primero con casi el 50% de las preferencias hacia el FPV, seguido de Florencio Randazzo (25%), alejados de ellos están los cuatro restantes, Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Julián Dominguez y Sergio Uribarri los que juntos obtienen el 25% restante.

El porcentaje actual del FPV se puede ver incrementado por dos fuentes: por parte de los indecisos (12%) y por parte de algunos electores peronistas que actualmente prefieren a Massa, "Estos pueden terminar cambiando de opción para conservar lo logrado por el kirchnerismo.", afirma.

Con respecto al FR (Massa), afirma que: "Lo tenemos en el mismo nivel hace varias mediciones. No cae ni crece. Podría decirse que está estancado, aunque conserva un buen caudal."

Con respecto al PRO (Macri) afirma que su crecimiento "se detuvo hace unos meses en los niveles en los que se encuentra ahora".

El caso más notorio es el del Frente Amplio UNEN: luego de la violenta salida de Carrió la intención de voto hacia esa fuerza cayó alrededor de cuatro puntos en relación a encuestas previas. "La indefinición (acerca de las posibles alianzas) les ha jugado en contra". Sin embargo, Rouvier  afirma que "la mayoría de los votantes que se desencantaron con UNEN pasaron a engrosar las filas de los indecisos. Todavía no se inclinaron por otra opción."

Me apresuro a decir que los resultados de ésta y de otras encuestas -faltando poco menos de un año para las elecciones- hay que tomarlos como lo que son, una foto más o menos verídica o interesada de una situación que es muy dinámica.
Hay pocas cosas seguras o ciertas, la primera es la muy alta imagen positiva de la Presidenta entre el electorado, imagen que lejos de debilitarse por la agresiva e insólita campaña mediática, opositora y judicial sobre su persona y familiares, se ha fortalecido.
La segunda es la centralidad del FPV en el panorama de los partidos políticos en nuestro país. Esta centralidad de la máxima dirigente nacional y de la fuerza política que la sostiene no es casual, es el resultado de tener planes y proyectos justos, inclusivos y realistas y de llevarlos adelante contra viento y mareas. Es también, como no, el resultado de los logros alcanzados en la casi totalidad de los órdenes en los que se desenvuelve la vida cotidiana de los argentinos, en particular de esa porción que ha pasado en el término de solo diez años de no tener ningún futuro para ellos y sus hijos a mirar su presente y el futuro con mucho más ilusión y esperanza.

Fuente: Infonews

bastadeodio                                                                 

4 comentarios:

  1. Profe: tal vez esta foto sea la causa del odio aumentado con que están atacando al Gobierno.

    Pero me parece que la cosa en realidad viene por el lado del "accidente" de Once 1. Cada día que pasa queda mas claro que fué en realidad un atentado.

    No es muy difícil imaginarse quienes pueden ser sus autores intelectuales. Y de ahí la virulencia. Necesitan voltear al kirchnerismo o ganarle en octubre del 2015.

    Estando en la oposición se les va a ser muy difícil evitar que en el juicio tarde o temprano se pruebe que el Chapa 16 fué chocado a propósito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les da un poco de miedo y lo que pueda hacer el FPV en su cuarto mandato les da mucho más miedo y no les falta razón.

      Eliminar
  2. El problema que veo es que si tenemos más de dos candidatos en las PASO gana Scioli por la división que se provocaría en los más arraigados al kirchnerismo, o sea; el resto. Recordemos por ejemplo que DOS o lleva insignias del FpV en sus actos.

    ResponderEliminar
  3. Si las PASO fueran en este momento forzar una polarización entre Scioli y otro candidato "más confiable" no evitaría que gane Scioli y probablemente disminuiría la suma total del FPV. Esa es la primera objeción. La segunda, siempre con la foto de hoy, es que transformar la interna del FPV en una opción a favor o en contra del modelo es hacerle el juego a la oposición que puede mostrar que las divisiones no solo existen de su lado. En consecuencia, en este momento lo que me parece que es la línea correcta es tratar de que cada simpatizante del FPV tenga un candidato al que apoyar y, mejor, que trabaje como pueda en ese sentido, y sin atacar ni mucho menos calificar de traidor o traidores a otros. Aunque la unidad perfecta no existe ni existirá nunca, dar una imagen de unidad tras Cristina es la mejor opción, en este momento y en cualquier otro.

    ResponderEliminar