Hattemberger (AUS) y Foster (GER), Friend will be Friends |
El partido se jugó el 25 de junio de 1982 en el estadio de El Molinón, Gijón. A los 10 minutos de iniciado el partido el alemán Hrubesch puso en ventaja a Alemania. A continuación y luego de algunos cuchicheos entre los jugadores -ambos equipos eran germano parlantes- Schumacher hizo la señal convenida, se puso una gorra blanca.
A partir de allí se acabó el partido, los jugadores de ambas selecciones se dedicaron a disimular y a dejar correr el reloj.
Fue tan evidente la actitud (y el arreglo) que el público todo (41.000 espectadores) comenzaron a abuchear:
"tongo, tongo", "que se besen, que se besen, que se besen", coreaban. Nada. Terminó 1 a 0 como le convenía a ambos y Argelia quedó eliminada.
La FIFA, bien gracias. No hizo nada.
Al partido de hoy a las 17 hs en Porto Alegre, seguramente los argelinos agregarán a su buen juego una buena dosis de sed de revancha.
No fue el único incidente de ese mundial en el que la FIFA hizo la vista gorda. En el partido de semifinal entre Alemania y Francia; Schumacher golpeó al francés Patrick Battiston, lo dejó inconsciente y le sacó dos dientes. El árbitro no sancionó nada. La FIFA no intervino.
bastadeodio
No hay comentarios:
Publicar un comentario