Por suerte para ellos, los fucking pirates ingleses tienen su quinta columna en nuestro país y hasta su órgano de prensa que les permite a los residentes british y a los cipayos locales anglófilos estar al tanto de las últimas noticias de las islas, con el único costo para los isleños de ser llamados kelpers, nada, total ellos nos llaman -always- bloody argies.
Esta -la de arriba- es la tapa del diario LA NACIÓN, no la de cualquier maldito diario inglés, del día de hoy -2 de abril- a treinta años del inicio de la guerra de Malvinas donde murieron en acción más de 600 compatriotas y otros tantos más debido a las secuelas de la guerra.
Para este pasquín inmundo asociado desde su origen al cipayismo local y fiel a sus principios de estar siempre en la vereda de enfrente del interés de la Patria, éstos -nuestros caídos- no merecen ocupar la primera plana en fecha tan dolorosamente significativa para los argentinos. No, La Nación, la ocupa con los usurpadores, con sus homenajes y sus festejos. Esta actitud no se explica por el odio a Cristina y a este gobierno, esto va más allá. Dan asco.
La que sigue es la primera plana (front page, le dicen) del diario The Times de hoy, la diferencias entre los amos y sus lacayos lameculos locales es evidente, tanto en estilo como en contenido:
Otras tapas más aquí
La vi hoy temprano y no lo podía creer, Profe. Bah, no tiene nada de increíble. Dan mas asco que nunca.
ResponderEliminarlo que es increíble es que NO sea increíble. Cuando la ví, me saltó el indio que llevo dentro. Malditos criminales. Todos los estancieros de la liga rural patagónica en tiempos en que estos lacayos tenían más que un diario de mierda, eran ingleses!!!!. formaron la liga patriótiaca!!!! y con Varela a la cabeza de dedicaron a derramar sangre de gauchos y de españoles anarquistas, como el gallego Soto. En realidad lloran ese su pasado "glorioso" todo el tiempo. Pero no dan lástima, todo lo contrario, indignan, por contumaces.
EliminarComo no hago asados en casa ni envuelvo huevos y además uso papel higiénico, seguramente nunca compraré un ejemplar de "eso".
ResponderEliminarNo obstante, siento una profunda tristeza al enterarme de que un diario impreso aquí y que desde hace más de un siglo, a través de su nombre quiere hacer creer que representa a LA PATRIA, exhiba sin pudor alguno semejante falta de respeto para con los pibes y héroes muertos y asesinados durante esa guerra absurda, provocada como manotazo de ahogado por quienes La Nazión también apoyó.
No tiene perdón. No entiendo a quienes lo compran.
No deben ser mejores que ese inmundo pasquín.
Saludos
Tilo, 70 años
Dan asco, vergüenza, Profe.
ResponderEliminarPero ya no estamos solos. Celac, Unasur...
Abrazo!
Te juro, mientras se abría el cuadro de comentario estaba silabeando en el bocho las cuatro primeras palabras de Fontova. Y bue: Dan asco, vergüenza, Profe. Qué hacen los de quebracho que sienrpoe están por incendiar algo y nunca lo incendian. Muchachos, sirvan para algo: Bouchard 557. Anoten, vayan y combustionen...
ResponderEliminarMire, allá por 1940 hubo un escuadrón en la RAF (Royal Air Force), de Spitfire, creo, ese escuadrón fue el 64th., cuyo lema (y pilotos) era "Argentinr british" . Claro, estaba hitler que siempre fue buena coartada y como ahora no tienen que escupir fuego (por el Spitfire, el caza), se conforman con escupir mierda y sin coartada.
ResponderEliminarThe nation (british third class) es la pillina de siempre.
Interesante dato ram. Un abrazo
EliminarEl escuadrón de la RAF al que te referís era el 164th y su relación con nuestro país se dio porque cerca de 600 argentinos de ascendencia británica sirvieron el la RAF y la mayoría integró ese escuadrón que es conocido como el 164 Argentine-British RAF squadron su lema era Determined We Fly que se puede traducir como volamos con determinación (todos los escuadrones lucían un escudo que se distinguía por una figura central diferente y un lema. En 2005 salieron en Clarín dos notas sobre el tema porque los ex-pilotos fueron condecorados. Interesante.
EliminarUn detalle más: en el centro del escudo había un león que por supuesto representaba a GB pero que miraba a un sol que representaba a la Argentina. Muchos de los spitfire llevaban además en su costado una imagen de patoruzú. En 1943 reemplazaron los spitfire por Hurricanes. El escuadrón combatió en la batalla de Normandía en 1944.
EliminarSí, lo puse de memoria aunque le erré por 100 al numerito. De todos modos, lo que me interesaba era marcar es esa relación, casi desde siempre, de cierta "argentinidad" con Inglaterra. Lógica entre los de origen concreto inglés pero repugnantemente servil entre aquellos como lalalanación que tienen tanto de british, como yo de la virgen desatanudos.
EliminarIncluso, lateralmente, cómo operan inventando un sentimiento hostil anti kelper, anti inglés, que no existe ni existió (a nadie le molesta que haya existido ese escuadrón, lógico en el contexto de esa época). Ahora, ese mismo invento de la "hostilidad" es un argumento servido en bandeja para que mr. cameron tatcher nos descubra "colonialistas".
Como curiosidad, le diría que es raro que reemplazaran Spitfire por Hurricane en 1943, para esa fecha ya estaba desfasado y la Hawker producía otros modelos más avanzados como el Typhoon y el Tempest. Capaz que fue al revés, iniciales Hurricane y pasaron a Spitfire después; en fin, nota de color.
Desde luego, muestra lo fuertes y permanentes que son las relaciones de un sector de la burguesía local con la metrópoli británica, sean o no descendientes. En cuanto al detalle de los aviones, según lo que pude averiguar en el sitio de la RAF es así (para ese escuadrón en particular, porque el equipamiento dependía de la función y relevancia que le asignaban en el esquema de combate), te lo pego:
EliminarApril 1942 September 1942 Supermarine Spitfire VA
September 1942 February 1943 Supermarine Spitfire VB
February 1943 May 1943 Hawker Hurricane IID
February 1943 February 1944 Hawker Hurricane IV
January 1944 May 1945 Hawker Typhoon IB
June 1945 July 1946 Supermarine Spitfire IX
July 1946 August 1946 Supermarine Spitfire LF XVIE
Sí, profe, anduve paseando por wikipedia y está éso y es coherente, el Spitfire, un caza defensivo en Inglaterra y a partir de 1943, cazabombarderos en tácticas ofensivas operando sobre Francia, Hurricane al comienzo como transición y finalmente el Typhoon, el aparato específico para el laburo, hasta terminar la guerra.
EliminarY fíjese que es el "Thyphoon", moderno, el aparato que hoy "defiende" Malvinas de nosostros, los colonialistas argies (pero no british)