Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 30 de abril de 2012

Macri, Moreno, La Justicia y La Vergüenza


Es un tema remanido. La Nación protege a Macri. Es un hecho pero uno no deja de sorprenderse del descaro con que lo hace.

"La Nación informa con objetividad e independencia", "La Nación es un diario serio e imparcial", a esta altura dan risa estas viejas consignas, son cáscaras vacías, mentiras absolutas que no deberían engañar a nadie.

Leemos en el diario de los Mitre: "Revés para Moreno en la Justicia" (29-4-2012)

"La Cámara en lo Penal Económico desestimó una apelación del secretario contra el presidente de Shell"

"El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sufrió un nuevo traspié judicial en su intento por aplicar la ley de abastecimiento contra las estaciones de servicio Shell. Así lo estableció la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, que confirmó el sobreseimiento del presidente de la petrolera, Juan José Aranguren, por una causa iniciada en 2007."

La nota emplea un tono de inocultable alegría porque la Justicia le dio la razón a la empresa frente a los consumidores. Y la impactante noticia (jeje) es destacada en primera plana.
Guillermo Moreno es un blanco clásico de los medios opositores y lo es por lo que hace, que es defender los intereses de la población al tratar de influir en un mercado habituado a hacer lo que se le da la gana. Pero los empresarios han aprendido a convivir con él e incluso se da una situación paradójica en la que los medios opositores se quejan amargamente de las limitaciones impuestas por Moreno, pero los propios empresarios o las cámaras que los agrupan los desautorizan. Tampoco es nuevo, estos medios intentan, desde el fracaso opositor del grupo A, ocupar el lugar de los partidos políticos y de las representaciones empresariales en su oposición al gobierno.
Lo cierto es que últimamente, como sucedió con los medicamentos o los libros importados y con la ley de expropiación de las acciones de YPF en manos de Repsol, han quedado en off side.

Seguimos leyendo buscando alguna mención al reciente fallo contrario a Macri por el accionar de la UCEP. El día anterior, (28-4-2012), encontramos algo, en un escondido apartado denominado "síntesis" que puede tener algo que ver, leemos:

INDIGENTES
"Anulan un fallo que favoreció a Macri."
"La Cámara del Crimen anuló el sobreseimiento del jefe de gobierno Mauricio Macri, investigado por agresiones contra personas en situación de calle por parte de integrantes de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Macri había sido sobreseído por la jueza María Fontbona de Pombo, pero con la decisión de la Sala I de la Cámara del Crimen seguirá investigado. Lo decidieron los jueces Jorge Rimondi, Luis María Bunge Campos y Alfredo Barbarosch."

Esto es todo lo que dice el diario. Tono neutro en este caso. Sin comentarios y en un sitio escondido para que no se note y el lector habitual no se moleste.

Seguimos buscando y nos encontramos, el mismo día, con una nota escrita por el diputado Pinedo, quien no nos ahorra título catastrófico: "Estamos viviendo una inmundicia institucional"

"El jefe del bloque de diputados de PRO repudió el apartamiento del juez Rafecas de la causa que implica al vicepresidente Boudou; "Seguramente la causa recaerá ahora en (el juez federal, Norberto) Oyarbide y en esta Cámara que procesó a Mauricio Macri por la vergonzosa causa de las escuchas", se quejó Pinedo."
No sucedió así, pero poco importa, ni los del PRO, ni los de La Nación rectifican nunca sus dichos.

Nada más en los últimos tres días. Solo correspondería agregar a la lista algo que toca de refilón al alcalde: el muy publicitado acuerdo entre Moyano (quien ahora luce -para LN- rubio, alto y de ojos celestes) y Macri sobre los recolectores de basura, pero esto es harina de otro costal.

Sin embargo, sabemos todos -menos los lectores de la "prensa independiente"- que esto no es TODO sobre Macri. Leemos en Página12, que, según los escribas del periodismo desestabilizador es un miembro pleno del monopolio de prensa construido por el oficialismo, lo siguiente:

"Revés judicial para Mauricio Macri" (28-4-2012)

"LA JUSTICIA ANULO SU SOBRESEIMIENTO EN LA CAUSA POR LOS VEJÁMENES COMETIDOS POR LA UCEP"
"(Macri) Vuelve a estar imputado y ahora la Justicia debe investigar su rol en el accionar de la patota que desalojaba a personas sin techo."

"Mauricio Macri volvió a estar imputado en la causa en la que se investigan los ataques y vejámenes que sufrieron personas en situación de calle por parte de un organismo oficial de triste fama, la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Macri había sido sobreseído en diciembre por la jueza a cargo de la causa, pero ayer la Sala I de la Cámara del Crimen declaró nulo el sobreseimiento, por lo que el jefe de Gobierno volverá a ser investigado por su responsabilidad en diecisiete hechos denunciados...La decisión fue unánime." (Leer más)

El "Fino" Palacios, preso y procesado por espionaje ilegal
Esta es la "objetividad" de La Nación y sus secuaces: festejar un fallo de la Justicia en contra del Estado, a favor de una empresa y en contra de los consumidores y, a la vez, ocultar un fallo de la misma Justicia a favor del Estado de Derecho y en contra de una medida salvajemente autoritaria y contraria a los más elementales derechos individuales como fue, desde su concepción hasta su implementación, la UCEP de Mauricio Macri. Esa forma de hacer política, la de Pinedo y Macri, y esa forma de informar, sí que pueden ser calificadas sin exagerar de inmundicia. Es más, recientemente la propia Corte Suprema de la Nación conminó al Jefe de (des)Gobierno de la Ciudad para que les otorgue a una madre y a su hijo discapacitado que viven en la calle una vivienda y una atención social y sanitaria acorde a su situación de vulnerabilidad. Que la propia Corte Suprema se vea en la obligación de hacer cumplir a Macri lo que es su obligación directa como gobernante, eso si que es una vergüenza: para Macri, para Pinedo, para el Gobierno de la Ciudad, para el PRO y para los medios de comunicación que lo protegen.

Lo mismo ocurre con el juicio por las escuchas ilegales en el que están procesados varios miembros actuales y anteriores del gobierno del PRO y al que Pinedo se refiere como "una vergüenza". Las pruebas son en este caso numerosas y contundentes. La causa de las escuchas ilegales no es una vergüenza, lo que es una vergüenza es montar con los dineros del Estado una organización ilegal para realizarlas.

La que si es una vergüenza desde su mismo origen es la causa armada en contra del vicepresidente y de la cual -sospecho- el juez Rafecas se alegra de haber sido apartado. Es todo al revés de como lo dicen Pinedo y La Nación. Vergüenza debería darles, pero hace tiempo que demuestran no tener ninguna. ¿Manipulación de la información?, ¿Periodismo militante? NO, NO, La Nación es objetiva e independiente, por eso en la SIP se muestran preocupados por los ataques que desde el "gobierno autoritario" se les hacen cotidianamente.

Si algo demostró todo el cacareo y el escandalete desmesurado que rodearon el tratamiento en gran parte de la prensa nacional e internacional de la decisión soberana del poder Ejecutivo -a punto de ser reafirmada por el poder Legislativo Nacional- de la expropiación de las acciones de YPF en manos de la española Repsol, es que si hay algo que escasea en la prensa y en las expresiones mediáticas de los funcionarios de los gobiernos centrales es "objetividad e independencia". A pocos días de tomada la medida ya no se escuchan amenazas del mismo tenor. La realidad termina por imponerse a las maniobras mediáticas.

bastadeodio                                                              

7 comentarios:

  1. Hola Profe! Que han quedado en off side, no cabe duda… Nosotros no dudamos, los lectores de “La Nación” no se percatan de eso… “La Nazión” es objetiva y seria, lo dice “La Nazión”!!! palabra de Dios...

    Bajo el título de INDIGENTES ya pretenden alejar lectores… ¿Cuál de sus lectores se va a atrever a leer una mínima nota con ese título?...
    Son neutros, objetivos, sin detalles. No hacen falta, a ellos, no les hacen falta…
    No desmienten sus “falsedades” así dejan las dudas instaladas… Si no se desdicen es porque es/fue/será como ellos anuncian…
    Disfrutan, festejan absolutamente todo lo que golpee levemente al trabajador, al ciudadano, al país… Ahí son felices porque son hijos de la entrega… Son las plumas ejecutoras de los mandatos imperiales...
    Muy buena la entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estamos recuperando YPF y ni siquiera se enteran, profe. Siguen dando vueltas con Boudou, Ciccone y la mar en coche.
    En realidad, no es algo tan malo, ya que siguen fidelizando su propio público sin ser capaces de abrir el espectro. Respecto a la nacionalización, tenían mejores ángulos que el de la "seguridad jurídica" o "las inversiones que se espantan como vieja en el oscurito".

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Ricardo, mientras nos movemos ellos permanecen en el mismo lugar lamiéndose las heridas. Abrazo

      Eliminar
  3. Lo peor es la arremetida brutal de los comentaristas contra Moreno, casi como si les sacara dinero de su propio bolsillo o cosa por el estilo.
    Bueno, en Clarín, nada de nada.
    Entonces; sus lectores no tienen idea del fallo contra Macri? Posiblemente no; y así vamos.
    Manipulación de cabezas.
    Es una cosa de locos lo que estamos viviendo, Profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar con Moreno a muerte es un ejemplo de soldado de la causa y además victorioso. La protesta y los ataques de los medios sin el acompañamiento empresarial es jarabe de pico no tiene la capacidad de molestar. Es clave seguir avanzando en todos y cada uno de los terrenos, recuperando autonomía, recuperando democracia. Vamos bien, no solo por los números, también por la sustancia, por el rumbo.

      Eliminar
  4. Hola Hilda!, ciertamente la realidad termina por imponerse por eso cuando tienen esos raptos de histerismo lo mejor es dejarlo hacer su catarsis y luego, por supuesto, pasarles la factura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son terribles mierdas, Profe. Ahora apareció la Vieja Decrépita en Perfil dando a entender que no hace más los "almuerzos" porque está, digamos, "prohibida", esa es la idea que se quiere trasmitir, cuando todos sabemos que se guardó por el bardo que había hecho la nieta. Y todo es así, alegremente lamentable. La idea del "miedo" gofoneada por el idiota de Majul, por Lanata, ahora por la momia, un cachivache...

    ResponderEliminar