Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

jueves, 5 de abril de 2012

Jóvenes y luchadoras

Karol Cariola
Karol Cariola y Camila Vallejo, que viajaron a Cuba junto con otros jóvenes chilenos que luchan por cambiar muchas cosas heredadas de la dictadura de Pinochet en su propio país, fueron entrevistadas por Cuba Debate (ver aquí).

Las jóvenes estuvieron reunidas con el anciano líder de la revolución por más de tres horas. Es posible imaginar el entusiasmo de ese incansable luchador al verse rodeado de tantos jóvenes que constituyen la verdadera esperanza de cambio para un mundo sumergido en una crisis total y que, como ha señalado en reiteradas oportunidades Fidel, podria ser terminal si no cambiamos a tiempo el rumbo.

En esa ocasión Fidel le regaló a los jóvenes militantes chilenos un ejemplar del libro Fidel Guerrillero del Tiempo (ver aquí).

 
Camila Vallejo
bastadeodio                                                                         

7 comentarios:

  1. Las escuché en lo de VHM. La verdad es que me da envidia: la edad que tienen y las cosas tan claras. Yo era un pelotudo (sigo siendo, eh) a su edad.

    ResponderEliminar
  2. Quién iba a pensar hace, digamos, 10 años que podía darse un encuentro de esas características. Sobre todo teniendo en cuenta que hace que años Vallejo tenía 14 y Cariola 15, y nadie daba dos mangos por un resurgimiento de la unidad continental

    ResponderEliminar
  3. Las compañeras de la Patria Grande. Camila es realmente una espina en el ojo de Piñeyra. Y es bien justo y util el reconocimiento de los referentes y las demás agrupaciones de la región. Si fuera por las autoridades chilenas mandarian a enterrarla bajo una de las cabezas de piedras de la isla de pascua.

    Abrazo profe!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez contamos con más juventud despierta y alerta en Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindas que son las gurisas, aparte, claro, primero la militancia revolucionaria... ¡gloria y loor!

    ResponderEliminar
  6. Qué orgullo!!!! Al oirlas renace la esperanza.
    Así me la imagino a Cristina en su militancia universitaria...
    Un abrazo Profe!!!!

    ResponderEliminar