Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 9 de diciembre de 2015

AUNQUE NO LO SEA QUE LO PAREZCA

HAY QUIENES PREFIEREN EN ESTE ENTUERTO CREERLE A MACRI EN LUGAR DE A CRISTINA.

Se dicen personas racionales, que Cristina debería ceder, dejar de lado la soberbia y darle la primacía a los deseos de Macri.
Que no debería terminar su mandato de esta manera, etc, etc. Incluso insospechados hasta ahora de macrismo andan diciendo que la culpa de los aumentos de precios desmedidos y acelerados es responsabilidad de ambos.

Se equivocan o han tomado partido por el ganador circunstancial sin reparar en lo que se pierde con ello. Es simple. Revisemos los sucesos significativos de esta saga teniendo en cuenta que "los hechos son sagrados aunque las interpretaciones sean libres".

1) Scioli reconoció bien pronto, incluso demasiado, la derrota. Fue criticado por ello agriamente por los propios.

2) Cristina llamó para felicitar al ganador e invitó a Macri a Olivos. Macri tachó a la reunión de formal, primero y de improductiva, después. Primer desplante.
Poco después el mismo Macri declaró a los Leuco que habían acordado los detalles del traspaso y que sería -como manda la Constitución- en el Congreso, hasta Leuco dijo que era obvio.

3) Cuando Macri dispuso de emisarios estos se reunieron con sus contrapartes ministeriales sin que se registrara ningún choque sino todo lo contrario. Parecía, si dejamos de lado la escalada de precios, que la transición se encaminaba a una insólita normalidad.

4) De pronto Macri saca de la galera duranbarbiana la exigencia de que la entrega de los atributos formales se realice en la Casa Rosada, es más, ante la negativa lógica de Cristina porque violaba lo acordado, monta en cólera y le grita por teléfono. Segundo y más grave desplante.

4) Tanto en Senadores como Diputados el FPV dio su acuerdo para que los cargos en la línea sucesoria fuesen ocupados por el PRO que es la tercera minoría en ambas cámaras. 

5) Mientras se reunían representantes del máximo nivel entrante y saliente para poner fin al disparate generado por la exigencia de Macri, este escudado en Cambiemos perpetra uno mayor, el pedido a la justicia de una cautelar que quite a Cristina del escenario. Encuentran, !Oh casualidad¡, un fiscal, Di Lello, que volviendo atrás su propio criterio solicitó al juez desprocesar a Macri en la causa de las escuchas y que, ahora, acepta una cautelar que agrede de hecho a la Constitución y al sentido común, con el solo objetivo de darle gusto al encaprichado. Tercero y el más grave desplante de todos los realizados.

¿Alguien en su sano juicio, argentinx, mayor de edad, puede pensar que esta cadena de sucesos es casual y debida al empecinamiento de unos y otros?

Macri está en problemas y lo sabe, su triunfo es más que finito, no puede tirar manteca al techo, el potro se le descontrola y no solo aquí, también allí, afuera, donde residen su verdaderos mandantes. ¿Estaba acaso prevista la reunión de Prat Gay con Pollack, o ésta fue una exigencia previa -no la intrascendente reunión sino el posible acuerdo con los buitres- para que llegue la esperada "plata fresca" sin la cual todo el plan de Macri hace agua.

Qué mejor entonces que -como señalé en un post anterior- se acompañe la escalada brutal de los precios que comenzó incluso antes del balotaje con una situación desagradable que compromete directamente a Cristina y, campaña mediática mediante, la coloca en el lugar de la intransigencia y la soberbia.

El objetivo es ni más ni menos que hacerla responsable de un caos real generado deliberadamente por ellos. El famoso y esperado caos del fin de ciclo kirchnerista, la profecía autocumplida. Escudarse en ello y ganar tiempo, de eso se trata.
El inconstitucional fallo de Servini de Cubría avalando el disparate jurídico que sea un amparo el que determina el final de un mandato presidencial pone punto final (transitorio?) a la cuestión.

El bloque de legisladores del FPV ante todo esto decidió no responder en el plano judicial sino en el político no prestándose al juego mediático judicial. No asistirá a la jura del nuevo mandatario.

A más de uno lograrán engañar pero no es de esperar que lo logren con todos. Además, tarde o temprano la mentira se agota.

bastadeodio                                                                           

2 comentarios:

  1. Parece que para lo único que las marionetas del poder real demostraron talento es para triunfar en elecciones libres mediante mentiras y globos. Con relación a una gestión seria, para lo que sea, para bien o para mal, son un reverendo fracaso.

    Sin ética, sin principios, sin verguenza. Irrespetuosos, mal educados y mal aprendidos, aunque su mala educación haya costado miles de dólares en instituciones privadas. Lo demuestran a cada paso que dan, con cada medida que toman, con cada alianza que realizan, absolutamente ajenas y de espaldas al verdadero interés del pueblo.

    Este enchastre por la asunción del caprichoso e irrespetuoso millonario no hace más que corroborar la mala onda que reviste a su repudiable revolución de la alegría.

    Alegría para el imperio, para los buitres, para los fugadores de capitales, para los importadores que marcarán la declinación del trabajo de los argentinos. Muchos abombados VOTARON "ESO". Y se irá tornando realidad si la mitad - 1, sus legisladores, gobernadores, intendentes e integrantes de agrupaciones nacionales y populares no hacen lo que les corresponde.

    Más que tristeza, estoy con muchísima bronca. Me voy a Plaza de Mayo para estar con MI GENTE y rendirle homenaje a NUESTRA PRESIDENTA, única e irrepetible.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo, hay datos que faltan o se ignoran.
    Cristina no quiso que sus ministros salientes se reúnan con los ministros entrantes.
    Cuando Macri fue a la Quinta Presidencial, Cristina quiso que él manejara a la justicia y que le consiguiera un "perdón". Macri se negó (por algo en la asunción dijo que no quería jueces macristas), Cristina lo apretó. Macri salió (la reunión duró 20 minutos) y le dijo a los periodistas que fue una pérdida de tiempo.
    Después de eso, ambos trataron de victimizarse y de colocar al otro como el malo de la película. Obvio que Mauricio le dijo algo a Leuco y después cambió de idea, el fin era poner a Cristina como la mala de la película. No puede decir que Cristina le pidió que manejara a los jueces a favor de ella (para que no la "molesten") y que ante su negativa fue "apretado". Recordemos que la reunión fue a solas, no hubieron testigos. No hay dudas que Mauricio es "tiernito" en esto, por eso ni siquiera grabó la conversación.
    Algo más, estoy convencido que la persona que maltrató y gritó por teléfono fue Cristina. Ella es muy propensa al maltrato, Mauricio no. Es innegable que los cambios de Mauricio sobre la marcha la descolocaron e irritaron a Cristina, ese fue el detonante. Además de sentir que va perdiendo el poder.y parte de su tropa se va dando vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar