Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 21 de diciembre de 2015

RESISTIR: ¿A QUÉ Y CON QUIÉNES?


Año 1961, tomado del blog de Moo Nada es Casual
Asunto delicado: si la RESISTENCIA se limita al kirchnerismo y no se amplía, se hace más representativa, será fácilmente acusada de DESESTABILIZACIÓN Y AISLADA POLÍTICAMENTE.

ANTES DE ESTAR EN CONDICIONES DE RESISTIR, hay que METER LOS PIES EN EL BARRO, lo que quiere decir que ciertas prácticas casi automáticas que creímos que funcionaban (y por un tiempo lo hicieron) hay que reemplazarlas por otras más ajustadas a los tiempos que corren. Una muestra en positivo fue el espontáneo operativo militante que -dejando a la dirigencia al costado- permitió revertir un resultado que se anunciaba catastrófico en el balotaje. Hoy maduran otras manifestaciones similares.

Primero hay que crecer, echar raíces más sólidas, para poder, CUANDO MADURE EL DESCONTENTO, RESISTIR.

Entre los tiempos pos ´55 y los actuales no hay comparación posible. En aquellos tiempos en que nos echaron con violencia inaudita, el terreno ya estaba maduro y preparado, hoy debemos primero recuperarlo y prepararlo.

Por ejemplo, lo de Kicillof en Parque Centenario estuvo más que bien pero aún así y por ahora, nos sirve más a nosotros los convencidos -que no es poco- que al conjunto del pueblo afectado por las INCIPIENTES medidas del gobierno macrista solo desplegadas a medias.

La estrategia del PRO es evidente, aislar al kirchnerismo del peronismo, para una vez aislado intentar destruirlo. Como dice esta nota de Felipe Yapur, los mismos macristas reconocen que si las protestas movilizaran juntos al kirchnerismo y a otros sectores sociales la situación cambiaría y la estrategia de aislamiento y aniquilación no sería posible sin un elevadísimo costo político e incierto resultado.

Además, el peronismo es cosa muy compleja para suponer que el PJ se sumaría en bloque al antikirchnerismo. De modo que deberán conformarse con algo mucho menos ambicioso.

Es cierto que el gobierno tiene la billetera pero del otro lado del mostrador sobra habilidad política para sacar el mayor provecho con el menor costo.

El telón de fondo de estas jugadas lo da el impacto real que sobre el bolsillo y el humor de los asalariados resulten de la catarata de medidas del gobierno dirigidas a desmontar el jaqueado aparato de crecimiento con inclusión que le permitió al kirchnerismo existir y gobernar durante doce años, el más largo período de la historia institucional democrática.


A nosotros nos parece poco, a la contra una eternidad de pesadilla, pero no solo eso, el kirchnerismo contribuyó a crear o despertar conciencias que se materializan en las numerosas manifestaciones espontáneas de estos primeros días en los que nos toca ser oposición y que tienen un denominador común, la defensa de lo logrado.

No hay que olvidar que finalmente las batallas electorales se juegan en el tiempo y en el territorio y que 2017 parece hoy lejano pero no lo es tanto.


bastadeodio                                                                         

4 comentarios:

  1. Profe; recién me decía un compañero que las batallas se ganan en la calle, que así ha sido históricamente y luego se traslada ese triunfo en las urnas cuando se avisora alguna representación política que las contenga. Puede salir bien o puede salir mal, eso ya lo hemos visto. Es la hora de la voz fuerte del COLECTIVO expresada en las calles, parece y parece bien pronto esta vez.

    ResponderEliminar
  2. En el Parque Centenario habia tambien radicales, socialistas, y de otros origenes politicos. El problema es mantener viva la llama de la comunicacion con la gente comun, que ya demostro que se pone el carro al hombro y cincha. Falta un lugar en la web con informacion dura como los prontuarios de la canalla macrista, mas los decretos vedados mas las contrataciones dirctas, pero no vaguedades sino al detalle. Por el lado negativo, lo peor del peronismo y del kirchnerismo se estan preparando para ver que les tiran desde el PRO. Scioli ya les presto a varios y del kirchnerismo tambien se escuchan elogios al proyecto de desguace y entrega, el paso previo al garrochazo. Esos son tan enemigos como la Rural,o el Opus Dei, o mas.

    ResponderEliminar
  3. Volveremos... y feliz día del Periodismo 2016, abrazo grande, Jorge, profe querido...

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos, ya falta menos.Dos datos que anuncian la debacle macrista: el raje a Isella Constantini y el pataleo de Monzó.

    La rata Prat Gay ya abandonó el barco.
    Los Albertos van a visitar a Milagro. El PJ de capital se prepara para recibir a los pentitis de FR.
    La CGT ya no tiene margen, salvo por Acuña (Luisito).
    El PJ de BA dejó pagando a más de uno. Massita tiembla.
    Después habremos tiempo para pasar las facturas.
    Ahora a acosarlos hasta las elecciones. En la calle, en las Cámaras, en las plazas... PK.-

    ResponderEliminar