Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 15 de abril de 2015

Los "elásticos" tiempos judiciales

Los sectores dominantes -a falta de votos atrincherados en la justicia- creen no solo ser dueños de algunos jueces sino de los propios tiempos judiciales. Cuando el reloj está en sus manos -las de la mafia defensora de los privilegios- "los tiempos" se miden en horas o décadas, según les convenga.

El fiscal general "cacerolo" GERMÁN MOLDES, que se quejaba amargamente de lo rápido con que las dos instancias anteriores (el juez Rafecas en primera instancia y la Sala I confirmando su fallo) habían dictaminado sobre la inconsistencia de la denuncia de Nisman, ahora está más que apurado porque su apelación ante la Cámara de Casación se trate YA, en solo horas.

La razón es que su amigo el fiscal Ricardo Weschler termina hoy su turno y el que lo reemplaza es nada más y nada menos que el fiscal Javier de Luca culpable del gravísimo pecado de adherir a "Justicia Legítima".
Moldes publicó un comunicado, en el que se presenta a sí mismo como un héroe solitario que rápidamente fue leído en radio Mitre y publicado en La Nación. En su parte final enuncia:

"Atrás quedan jornadas de arduo trabajo y agobiante tensión, días en los que se enfriaron antiguos afectos y se encontraron solidaridades inesperadas, en los que se sufrieron zancadillas alevosas, agravios personales y ataques injustos, pero también se cosecharon adhesiones, respaldos y lealtades que no caerán en el olvido.

Hasta aquí llegó mi responsabilidad personal y funcional en este trámite de apelación. Todo lo que tenía por decir lo dije y todo lo que tenía por hacer lo hice.

Entrego la denuncia de Alberto Nisman con vida, a pesar de los redoblados y combinados esfuerzos desarrollados por ponerle prematuro final. Creo haber cumplido con mi deber
"


La espada principal de la tribuna de doctrina, Joaco Morales Solá publica su análisis, esta es una parte, la sustancial:

"Con la denuncia contra la Presidenta a punto de morir, no puede negarse que toda la saga del caso Nisman está en franca decadencia. El Gobierno ha logrado, por izquierda o por derecha, que se hable más de la vida privada del fiscal muerto que de su denuncia por encubrimiento de terroristas contra las más altas autoridades de la Nación. Una foto de Nisman rodeado de mujeres y la información de una cuenta en el exterior eclipsaron las escuchas telefónicas que mostraban en el centro del poder a un submundo habitado por marginales, que cultivan una violencia filonazi. La propia muerte del fiscal entró (gracias, en parte, a las permanentes trifulcas entre la fiscal Viviana Fein y la ex mujer de Nisman, la jueza Arroyo Salgado) en un cono de sombras del que difícilmente volverá a salir. El caso Nisman en cualquiera de sus variantes, que escandalizó el verano de miles de argentinos, se apaga sin remedio."

La "denuncia NISMAN" contra la presidenta Cristina pasa por sus últimas horas de agonía, Moldes que es el "culpable" del retrasado final lo sabe y trata de quedar como un héroe que lo hizo todo para salvarla. Pura política partidista judicial y ambiciones personales.
La cresta de la ola de mentiras, que él y otros judiciales encabezaron y que llevó al 18F, hace tiempo que rompió en la costa de la verdad y la sensatez y de ella solo queda esta espuma maloliente.


bastadeodio                                                                    

4 comentarios:

  1. Lo que resulta patético aunque no sea más que el fiel reflejo de la realidad, es el manejo maniqueo de cualquier circunstancia que pueda afectar, dañar o demoler a este modelo. Fijate que a cada instante se pone de manifiesto con crudeza aunque con claridad, la desesperación de tener que asumir la real decadencia de SU ciclo. Como dice la letra del tema de León, como una mueca del destino, todo se va retorciendo ante sus propios ojos, a pesar de sus canalladas, sus mentiras, sus medios homogéneos más que hegemónicos en su constante diatriba.
    Todo lleva tiempo. Encarrilar el tortuoso curso que el poder real había forzado a recorrer a nuestro país con todos nosotros encima, lleva tiempo. Creyeron equivocadamente que Cristina no sería el reemplazo de Néstor. Creyeron que con la desaparición física de Néstor sólo quedaba por delante el abismo. Creyeron que Cristina no sería re-electa. Más que creer, todo era y es la expresión de sus deseos, como reconoció ayer en su triste programa el vetusto golpista Grondona. En consonancia con tanta necedad, tampoco quisieron admitir la apremiante necesidad de un refresco en nuestro sistema judicial habida cuenta que cualquier atisbo de democratización de sus enmohecidos engranajes implicará automáticamente una desconocida transparencia y un inminente fin de privilegios y venalidades. Y en esa gesta turbia, sucia y egoista están acompañados por los politiquitos con piolines que no representan a nadie, que no pueden ganar una elección, que no tienen proyectos, que no tienen verguenza.
    Tiempo y MEMORIA. No hacen falta muchas cosas más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto enteramente tu magnífico comentario. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El estigma de haber estado en Justicia Legitima lo tendrán toda la vida. La dignidad solo se pierde una vez, después se es indigno para siempre. Por eso de Luca no va a tener empacho en cerrar la causa, no se puede caer mas bajo de lo que está desde hace dos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estigma?, Indignidad?. los que acusan a justicia legítima de ser partidistas, indignos y tramposos, son justamente lo que desde hace décadas han corrompido hasta el tuétano al sistema judicial o sus herederos familiares y/o ideológicos.
      Pero para no ir tan lejos, solo hay que tener en cuenta a los fiscales del 18F, al propio Nisman al que se lo quiere presentar como el héroe-víctima. A moldes especulando con los tiempos de los otros mientras hay causas que duermen un sueño eterno sin que merezcan la más mínima consideración o crítica. No jodamos.

      Eliminar