Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 22 de abril de 2014

El camino al Infierno...

...está plagado de buenas intenciones. Así dicen y Gustavo Vera (reciente legislador porteño electo por UNEN) parece haberse dado cuenta a tiempo. Por lo menos eso podría desprenderse de recientes declaraciones suyas hechas a menos de un día de formalizarse la alianza opositora denominada FAU (frente amplio UNEN) que involucra a la UCR, el FAP y UNEN.
En el lanzamiento -que tendrá lugar hoy 22 de abril en el teatro Broadway- participarán todos los "presidenciables": Cobos, Carrió, Solanas, Binner y Sanz, juntos con los posibles candidatos a jefe de gobierno porteño. El cantante Jairo abrirá el acto con el Himno Nacional y la conducción estará a cargo del actor Luis Brandoni . La flamante alianza nace en medio de una fuerte controversia interna en torno a un posible acuerdo con el PRO, idea lanzada por Carrió. Para este tema recomiendo la lectura del post de Ricardo en Los Huevos y Las Ideas.

Entre otras cosas, Vera dijo:

"Algunos dirigentes (Cobos, Sanz, Carrió) no niegan acuerdos con Pro. Y en ese caso ya no tenemos nada que ver”. "Nunca iría a un lugar donde se plantea una alianza con un partido contra el que (he) hecho una inmensa cantidad de denuncias por su gestión".

"Pedimos que se investigue la responsabilidad política de los dirigentes de Santa Fe ante el enorme despliegue narco que se vive en Rosario. Esperamos que el FAP mínimamente nos dé explicaciones".

"No puedo estar denunciando y al otro día subirme a un escenario con esos mismos dirigentes como si fuera un show".

(UNEN) "se está alejando de sus postulados iniciales, en los que se presentó como una patriada contra la mafia y la corrupción, y ahora se muestra como una especie de gran frente antiperonista, asociando toda la mafia y la corrupción a los peronistas".

En diálogo con LA NACION, Vera se quejó de que "La Alameda no fue invitada a la mesa política" de UNEN. "Nos dijeron que como no somos un partido, no fuimos invitados".

Vera aclaró no obstante que dentro de la Legislatura porteña sigue integrando el interbloque. "A nivel legislativo seguimos participando del interbloque porque hemos sido elegidos en las últimas elecciones. La Alameda articula con los bloques del UNEN en la Legislatura".

Habrá que ver ya que de momento este dirigente (muy ligado a Bergoglio), aún no ha abandonado formalmente el frente opositor sino más bien es el frente el que lo ha hecho a un lado a él (y a la Alameda).

bastadeodio                                                                 

2 comentarios:

  1. Este Vera sangra por la herida. El verdadero motivo es que ningunean a la Alameda, no los invitan siquiera a las reuniones.
    Cuidado con Vera, algunos dicen que fue servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio, servicio a la manera habitual no lo creo, sería un sinsentido. Que sirve a intereses que combate eso sí que es bien posible.

      Eliminar