Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 11 de febrero de 2012

US SS Marines: A confesión de partes...

Esta fotografía fue tomada en septiembre 2010 en Sanguin (al sur de Afganistán), ya hace más de un año, pero se ha difundido en estos días por la web. En ella se ve a un grupo de 10 marines posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo nazi de las SS.

Pero si la foto habla por si sola, las pretendidas explicaciones "oficiales" y de los medios de comunicación de la derecha belicista norteamericana son realmente increíbles, veamos:

El cuerpo de infantería de marines ha asegurado en un comunicado que el uso de ese símbolo es "inaceptable", pero los soldados que aparecen en la foto no serán castigados.
Según la cadena Fox, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque, para ellos, representaba las palabras sniper scouts, algo así como exploradores francotiradores, pero que su intención no era la de vincularse a ninguna simbología nazi. (je je)

La base militar ha informado de que se ha abierto una investigación: "No parece que el incidente esté motivado por racismo. Los involucrados han reconocido que el símbolo [nazi] podía ser malinterpretado y que no está en consonancia con la filosofía y valores del Cuerpo de Marina".
El comandante de la unidad no los sancionó porque actuaron por ignorancia, no por intolerancia, según ha explicado un portavoz castrense este jueves 9 de enero. "No sabían que se estaban vinculando con algo que es racista, fascista", ha añadido el portavoz de la base de Camp Pendleton (California), a la que pertenecían los marines.

En este punto la sonrisa que provoca la "explicación", se transforma en indignación. Evidentemente nos toman por estúpidos y se ríen en nuestra cara. Es simplemente inconcebible que por más brutos que sean no hayan visto películas de hollywwood en las que aparece ese conocidísimo símbolo y que encima esperen que nos traguemos eso de que lo sucedido "no está en consonancia con la filosofía y valores del Cuerpo de Marina"-

La Fundación para la Libertad Religiosa en el Estamento Militar, organización independiente (sic) que vela por la protección de las minorías religiosas en las Fuerzas Armadas, exigió una investigación: "El que soldados de servicio de Estados Unidos fueran fotografiados posando orgullosamente con el emblema de las SS nazis, que simboliza la vil ideología del fascismo hitleriano, envía una señal amenazante para las minorías religiosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", ha declarado el presidente de la fundación Michael Weinstein.
Fuente: El País (España)

Claro, el ejercicio del racismo contra quienes no sean miembros de las fuerzas armadas no parece representar un problema para el responsable de la "libertad religiosa", de eso él no se ocupa y no tiene nada para decir.

En un hecho muy difundido el mes pasado, otra unidad de marines de Camp Lejeune, en Carolina del Norte (EEUU), se vio implicada en otro escándalo después de que se hiciera público un polémico vídeo en el que se ve a varios soldados orinando sobre los cadáveres de supuestos combatientes afganos. El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto "en los términos más enérgicos" y consideró que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable". Que se sepa tampoco en este caso habrá sanciones y algunos medios trataron de justificar esa conducta por la presión psicológica y el stress del combate a los que se hallan sometidos. En fin, una travesura para descargar, además, los nervios. Este es el video que ya ha sido muy difundido, incluso por los medios de comunicación masivos de todo el planeta:



Contra lo que se pudiese pensar la repetición de hechos de ésta o similar naturaleza no son infrecuentes ni mucho menos nuevos, incluso son anteriores a la guerra de Vietnam aunque en ella se dieron con una gravedad y frecuencia que los convirtieron en inocultables. Sin embargo el único caso en que se llegó a juzgar a parte de los responsables se conoció como la masacre de My Lai, una pequeña aldea de Vietnam del Sur que el 6 de mayo de 1968 fue borrada del mapa dejando un saldo de 504 muertos civiles, hombres, mujeres y niños, de edades comprendidas entre uno y 82 años y solo tres armas secuestradas supuestamente pertenecientes al vietcong (aquí, una historia bastante detallada en inglés y aquí testimonios de sobrevivientes tomados en el 2008 por el diario El País).

Debido a lo horroroso de las acciones cometidas y de que el caso se convirtió en un verdadero escándalo internacional, tipos como Collin Powell que en ese entonces era un oficial (con grado de mayor) de 38 años, fue encargado de realizar la "limpieza" de pruebas y minimizar los daños. Su trabajo lo hizo bien a conciencia. Hubo un solo condenado, un teniente de apellido Calley al que Richard Nixon redujo finalmente la pena de cadena perpetua a prisión domiciliaria (nos recuerda algo, ¿no?). Mucho tiempo después, en el 2004, dijo Powell a Larry King en su programa de la CNN a modo de explicación y resumen: "en la guerra, este tipo de cosas horribles suceden de vez en cuando, pero siguen siendo cosas para lamentar".

bastadeodio                                                              

9 comentarios:

  1. Bueno, estos simpáticos "snipers" (francotiradores, dicho en castellano), en el fondo son unos boys ingenuos, que muestran lo que realmente son y como ya la idea de impunidad es casi absoluta, es lógico que se identifiquen con sus maestros.
    Obvio, sentirse SS hace mal al marketing pero, a la vez es ser parte de una elite, los mejores, los elegidos, los puros (¿es impresión mía o no hay ningún negro en esa foto?).
    ¿Cuél era el interés yanqui para entrar a la 2da. guerra mundial? - ¿la democracioa y la libertad amenazadas?, no, seamos serios; el interés además de meterse (y adueñarse) en y de nuevos "mercados", era rapiñar todo lo que fuera posible de la tecnología militar alemana, por entonces muy por delante de la made in USA - botoncito de muestra, el primer avión a reacción norteamericano era más lento que los standard a hélice - los jets alemanes, operativos muchos y en fase de diseño y preproducción otros, mínimo eran 200 km/h más rápidos que el mejor aparato a hélice alemán o aliado; mejor armados y con detalles técnicos aún vigentes (ala en flecha, asientos eyectables, etc.).
    El nautilus, primer submarino nuclear (ya en los 50) se hizo en (o lo copiaron) un submarino alemán capturado, de la cohetería mejor ni hablar, no solo empezaron con las V-2 sino que pusieron a su inventor; el romántico criminal de guerra y benefactor de la humanidad NASA style, don werner von braun - por supuesto, los esclavos judíos que construían esas V-2 en túneles subterráneos - sólo salían muertos, de ahí, ojito, eh!.
    Para los fanas del history channel, vieron ese permanente invitado el tanque M-1?, adivinen, sí, diseño de los rubios teutones de la Rheinnmetal; los fusiles de asalto, ¡los cascos!!, bueno, "adaptados" a partir de los que usaban los SS, si hasta la pilcha es muy similar a la de los combatientes a pata de la Luftwaffe (no todo tenía que ser SS, che, los boys son de espíritu abierto)
    como decimos de los patos; si hace cuac-cuac, veamos la otra versión,....tipo cuadrado, cara de ningún amigo, conciencia inexistente, juguetitos lindos, impunidad garantizada y soporte propagándistico, qué es?, ¿pato o SS?.
    H. Ford, Lindberg, papá Kennedy, Coca cola, IBM, estuvieron apoyando al adolfo, no? - Y no en versitos, precisamente. Ya pasó mucho tiempo, las heridas cicatrizaron, es lindo que la gente se quiera y esté orgullosa de sus raíces.
    Profe, deje de andar alborotando sudacas, es caca eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen comentario, ram!, nada que agregar, se incluye en el post con tu estilo propio, provocador e irónico. avanti!!!

      Eliminar
  2. Con bandera nazi o no; la de los boy scout o de la banda Kiss, son de todas formas lo peor. Lo peor que se da "el lujo" de generar la humanidad. Lo más avieso, inhumano. Detentando la ideología de la acaparación y la sumisión del avasallado. Levantando el valor máximo que no es ni Dios ni el honor ni la Patria, los que suelen invocar, sino simplemente el resguardo de un sistema en si absolutamente inhumano y excluyente cuyo valor máximo es la guita.

    ResponderEliminar
  3. No, Daniel, hablamos de símbolos, de síntesis y en eso, la banderita, la identificación con las SS, es inmejorable. Dos letras que valen más que mil palabras (y una foto asquerosa, de paso).
    Kiss, 4 mostrencos disfrazados y los boys scouts, pelotudos de mediana edad manejando y promoviendo pelotuditos.... poquito frente al invento del adolfo (y himmler, nunca hay que olvidarse de los otros bichos)

    ResponderEliminar
  4. El gran triunfo de los EEUU en la segunda guerra mundial fue quedar como los "salvadores de Europa" (ocultando la importancia del papel de la Unión Soviética en el conflicto) y los "buenos" de la película que vencieron al mal (al mal personificado en Hitler y las SS), con una hipocresía tal que se olvidan que el Ku-klux-klan estaba formado por norteamericanos, ninguno de los cuales era pariente de Hitler, que en EEUU hubo campos de concentración para los japoneses o descendientes de japoneses, que los "buenos" no se privaron de masacrar... en fin.
    Todavía recuerdo una patética historia del Readers Digest (ejemplar viejo) donde el avance de las tropas norteamericanas en Europa era mencionado como "la verdadera aurora"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Iris hay toda una construcción de que los EEUU y Gran Bretaña le ganaron solos la guerra a Alemania y que Rusia fue el gran error de Hitler porque perdió contra el "general invierno".

      Afroamericanos (Negros), asiáticos (amarillos) y latinos (café con leche) son y siguen siendo los excluídos, los extraños a pesar de haber nacido en los EEUU. Los latinos se incorporan a los marines, los negros siguen además llenando con los latinos las cárceles de los EEUU. Y la derecha americana wasp es de las peores del mundo. No hay diferencia eran y siguen siendo Nazis.

      Eliminar
  5. Amigos, es el imperio. La puesta en escena, la coreo y todas esas pelotudeces cuajan perfectamente: estos tipos viven en guerra, qué otra cosa pueden hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas pelotudeces Pibe se alimenta la disciplina de los marines. Su entrenamiento se basa en eso en anular al individuo y sus límites morales y éticos, que no piense, que actúe. Abhu Graib no es un hecho aislado. Son Special Forces de ocupación entrenadas para matar extranjeros, Llegan en avión y comienzan a disparar. Born to Kill.

      Eliminar
  6. Al observar la foto, además de la bandera, me llama la atención el cuidado puesto en la composición de la misma… Orden, orden nazi… La bandera no es casual… nada de sniper scouts… ¿ignorancia? Sabemos que son ignorantes, pero no en este tema… Entonces, sí, nos toman por estúpidos…
    Creo que se pueden preguntar ¿Cómo? ¿Qué es filosofía? Pero seguro que el símbolo lo conocen, respetan y aman. (Como lo ama El País)
    La foto, condenada por “deplorable”, responde a la misma ideología… mamada hasta el cansancio en cada entrenamiento, en cada noche de guardia… sólo así se puede ¿vivir? en la muerte…
    Travesuras de muchachos… vaya
    ¿les dejan tiempo para travesuras?
    Sí, si se ponen muy traviesos y se hacen “mayoristas” –muy visibles- la prisión domiciliaria es una alternativa.

    "en la guerra, este tipo de cosas horribles suceden de vez en cuando, pero siguen siendo cosas para lamentar”
    En general, les sucede a los pueblos invadidos y avasallados por los imperios, la recíproca no es cierta.
    Un abrazo Profe… Pensar que alguien nos dijo que con la “civilización” (sic) no se vive en “la ley de la selva”…

    ResponderEliminar