Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

miércoles, 8 de febrero de 2012

ADIOS FLACO


Murió Luis Alberto "el flaco" Spinetta a los 62 años rodeado de sus seres queridos y simbólicamente de los millones que crecimos con él y amamos su poesía y su música profundamente nuestra.

La noticia la dio a conocer Dante Spinetta en Twitter. "El Flaco" murió rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera. Spinetta fue el líder de grupos míticos de rock como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade y Los Socios del Desierto. Grabó 33 álbumes, sin contar recopilaciones, y un voluminoso portfolio de temas inéditos.

Precisamente Dante twiteó "Te amo por siempre Papá", pocos minutos después de que se diera a conocer la triste noticia. Otra de sus hijas, Catarina, a través de su usuario de Twitter dijo: ""No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti..." Amor eterno a mi Padre♥". A ellos se sumó su hermano Valentino, quien expresó a través de su cuenta: "T amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón".

CHAU FLACO

bastadeodio                                                               

5 comentarios:

  1. Crecimos con el Flaco, se renovaba día a día... Nos acompañó en nuestra primera juventud, en nuestra independencia, en la adultez... Seguirá estando en cada uno de sus poemas...
    Su poesía nos iluminó, nos sentimos "con ojos de papel" cuando alguien nos preguntaba ¿A dónde vas?... Con "corazón de tiza" al pintarnos exageradamente los ojos... Tan exagerados como la época lo indicaba...
    "Mientras el sol se filtra por mi ventana" ya digo "Sabes cómo extraño tu alma"...

    Digno hasta para morirse!!!!!!! Estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Una gran pena, se me nubló la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Pucha, murió el flaco, andará por el espacio con el capián beto, tmando mates y haciéndose compañía, ya iremos todos para allá Flaco!
    Germán

    ResponderEliminar
  4. Qué dolor, el tipo que me rompió el bocho allá por el 74 con Invisible en la Federación de Box. Qué banda se va a armar allá arriba junto a Pappo, Miguel Abuelo, Moura y tantos otros. Reservenmé platea, muchachos!

    ResponderEliminar
  5. Pibe, Germán, Daniel, Hilda, los que se fueron son una banda que da para todo, como siempre ocurre el kia se lleva siempre a los mejores, tiene buen gusto, no se olviden del pelado príncipe italiano que aburrido de las uropas vino a refugiarse entre nosotros y nos dejó un montón de recuerdos y nos mostró unas caras nuestras que nos costaba ver. Triste lo del Flaco pero él se tomó el trance con una dignidad y una paz como las que ejerció toda su vida. Un tipo coherente, consistente como una roca. De los inolvidables.

    ResponderEliminar