Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

viernes, 20 de enero de 2012

Megaupload: Big Brother is here

Captura de pantalla del film 1984 - ¿estaré violando el Copyright?
Big Brother (Nineteen Eighty-Four) - El Gran Hermano, el que todo lo vigila, el que todo lo ve: "Big Brother is watching you" de la conocida novela de George Orwel - 1984 - llevada al cine, atacó en internet, aunque hace tiempo que está vigilando de cerca los desarrollos y otra vez mostró su fuerza, aún sin disponer de un soporte legal (el proyecto de ley SOPA - Stop Online Piracy Act, no obtuvo el apoyo necesario en el congreso de los EEUU). Algunos mojones en el camino del control que los EEUU, las discográficas y más recientemente las distribuidoras de películas, pretenden ejercer sobre éstas y otras posibilidades de internet que para el Big Brother son vistas como amenazas, veamos:

Algún tiempo atrás Napster, la excusa, piratería de canciones sueltas (no daba para más el ancho de banda en ese entones). Condenado su creador, el joven y talentoso Shawn Fanning en 2001, debió pagar casi 30 millones de dolares y la compañía creada por el decayó -a pesar de negociar acuerdos con las discográficas- hasta desaparecer.
Antes Wikileaks, la excusa, violación de secretos imperiales. El soldado Bradley Manning está cerca de ser condenado a cadena perpetua por un tribunal militar por facilitar la filtración de la información. (ver aquí)
Ahora Megaupload, la excusa, violación de Copyrights, es decir de derechos de autor, de propiedad intelectual y por lo mismo amenazan clausurar Taringa! y otras webs de descarga (ver aquí)

Megaupload es (era) simplemente un sitio web con sede en Hong Kong donde los usuarios registrados pueden (podían) subir sus archivos y ponerlos a disposición de otros usuarios. El servicio dentro de ciertos límites establecidos por el servidor es (era) gratuito. Los usuarios registrados suben (o subían) allí todo tipo de archivos, creados por ellos mismos o descargados de otros sitios de internet. Cuando en el sitio detectaban una violación de derechos de autor simplemente eliminaban el archivo. Con esta medida propiciada por el FBI se intenta condenar no solo a los responsables de ese sitio web sino además desalentar la existencia de sitios similares, muchos de ellos especializados y en los que no se violan derechos o los autores de los archivos (obras) han renunciado a ellos. Resulta por lo menos sorprendente que sitios como YouTube no se vean afectados dado que en ellos se disponen y también se puede descargar o acceder on line a gran variedad de archivos muchos de los cuales seguramente poseen asimismo copyright. Lo prueba el hecho que de tanto en tanto alguno de ellos -tal y como sucedía con Megaupload- son retirados por la empresa por esa razón. Vean esto:


A la larga mano del imperio mundial no le importan los países, las fronteras, los directivos del sitio web condenado -sin una ley- fueron detenidos a lo largo del planeta y les espera un juicio y una posible condena que puede llegar hasta los 20 años de cárcel.

Megaupload es acusada de “mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual”. Según el comunicado del FBI, esa actividad generó ingresos ilegales por más de 175 millones de dólares y causó pérdidas por más de 500 millones. Es de nuevo sorprendente.

Las pérdidas ocasionadas por el crack financiero del 2008 de los bancos y las aseguradoras de riesgo, iniciado por las hipotecas subprime incobrables pero calificadas AAA (activos sin riesgo) por éstas, hizo que se evaporara una cifra 20 millones de veces mayor (se calcula que solo hasta el 2008 se perdió el equivalente a 1 billón de dólares, un millón de millones) y en ese caso al relativamente pequeño grupo formado por los responsables de tal enorme crack, el que luego con el correr del tiempo se transformaría, para enjugar el enorme agujero producido, en un asalto generalizado a los bolsillos y al bienestar de gran parte de la población mundial (equilibrio fiscal es el eufemismo empleado para ocultar lo que constituyen las políticas dictadas por el FMI en ese verdadero ajuste de cuentas con los contribuyentes de a pié) se los premió con un suculento extra bonnus por su buen desempeño y además a dos de ellos se los elevó a la categoría de primeros ministros en dos países europeos: Italia y Grecia. Curiosa doble vara de medir.

Los directivos de Megaupload podrían enfrentar penas de 20 años de prisión por asociación ilícita; 5 por conspiración y por infracciones a las leyes de copyright; 20 años por lavado de dinero, y otros 5 por cargos vinculados a la violación de la propiedad intelectual.

En comparación con los criminales torturadores con uniforme de Marines de Abu Ghraib (Irak) y los similares que orinan sobre supuestos combatientes muertos en Afganistán los que, a pesar de sus crímenes realmente la sacan barata, estos ejecutivos de la web sí que son vistos como peligrosos delincuentes y merecen toda condena que les caiga encima.

Torturar a un prisionero indefenso no es un delito, está debidamente reglamentado en los manuales de procedimiento y, por supuesto, se trata de evitar un mal mayor. Mear a un cadáver es una travesura de unos muchachos llevados a una tensión insoportable por el combate a los terroristas enemigos del mundo libre.
En cambio señores y señoras, jóvenes y jovencitas, copiar un archivo y compartirlo gratuitamente es un gravísimo delito que merece la condena más firme. ¿Están locos de remate, o los locos somos aquellos que consideramos sumamente peligrosa a esta absurda e infundada doble moral?

Como una muestra más de la presencia del Gran Hermano que todo lo observa, nos cuenta Atilio Borón:

"Días pasados cometí un “error imperdonable”: criticar acerbamente a la secretaria de Estado Hillary Clinton cuando ante el quinto asesinato de un científico iraní se limitó a encogerse de hombros y decir que aquello era resultado de las provocaciones de Teherán al negarse a suspender su programa nuclear. Dije entonces, y lo repito ahora, que la Clinton es “el eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana”, recordando su carcajada cuando le comunicaron el linchamiento de Khadafi. Pero mi “error” fue postear esa opinión en Facebook: pocas horas después se me prohibió el acceso a mi cuenta y tomar contacto con más de mis siete mil seguidores. Lo que vino después es una historia kafkiana, aún inconclusa, para tratar de recuperar el acceso a mi cuenta. Toda clase de triquiñuelas y obstáculos fueron puestos en este empeño y aún hoy, jueves 19 de enero (de 2012), casi tres días después del incidente, no he podido volver a utilizar mi cuenta."

El mensaje del Big Brother es claro: A ver si nos enteramos de una vez por todas los ciudadanos y ciudadanas del mundo, que la propiedad privada es el más sagrado de todos los derechos y que es el único derecho que los EEUU está dispuesto a hacer respetar si es necesario con toda la fuerza de sus ejércitos. Y tengamos presente que según su visión estratégica manifiesta todos los recursos del mundo son potencialmente de su propiedad. Debe ser así para que la rueda enloquecida del consumismo desenfrenado y del militarismo expansionista siga girando, el resto de las consecuencias, algunas mencionadas al pasar aquí, son, en todo caso, daños colaterales necesarios.

bastadeodio                                                                

18 comentarios:

  1. Capitalistas y acaparadores del mundo uníos contra Megaupload!
    Si habré bajado música por Megaupload, salía como chifle, casi que la mejor.
    No importa, yo le digo al dueño que le voy a llevar cigarrillos a la cárcel (si los muchachos del FBI me lo permiten).
    Qué banda de hipócritas al 1.000 %.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bola de grasa realmente feo el guacho y vivía como un magnate, no creo que esté un minuto en la cárcel. Su forma de vida ahora la difunden para tirarle m encima son terrrrrribles.

      Eliminar
  2. Lo mío es más cotidiano: ayer mandé a una periodista unos archivos muy pesados, estaban subidos a... siiiiiii, megaupload!!! me cago en dió!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a joderse y encima tu IP quedó registrada en las listas del FBI como un potencial delincuente subversivo ladrón de Copyrights.

      Eliminar
  3. Me siento un personaje de Alam Poe...
    Si bajo música, cárcel.
    Si comparto archivos, cárcel.
    Si opino sobre personas "inobjetables", cárcel.
    Me parece que de ahora en más, me compro un arma, salgo a cazar... puede ser niños, aborígenes, ancianas que van al banco... Eso tiene menos pena y, si puedo pagar la fianza, hasta puedo estar en libertad... Y ni les cuento si "me hago mayorista", así hasta me contratan...
    ESO SÍ ES DIVERTIRSE COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, por ahora es más ruido que nueces, los EEUU muestran sus músculos, hacen exhibición peo saben que internet es muy difícil de controlar. Tendrías que controlar a las direcciones IP que actúan como servidores y cualquiera, vos, yo, si tiene el equipo necesario y una buena conexión, sobre todo de subida de datos, puede hacerlo en alguna medida. Por eso van contra los grandes, este ocupaba el 7mo lugar entre las IP más visitadas. Pero hay infinidad de sitios (más de una veintena, que hacen lo mismo), en realidad también pueden ir contra Taringa, que también es de los más conocidos, pero no pueden ir por todos, ya igual cerraron varios, hay incluso sitios de descarga "ilegal" dentro de los bloggers. el peligro entonces es que obliguen a google a cerrarlo en prevención, con lo que todos deberíamos migrar de golpe a wordpress u otro. Desastre

      Eliminar
    2. "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
      (no pongo Brecht porque dicen que no...)

      Nos quieren cazar compañero... ya tienen seguro el petróleo... Les está sobrando tiempo a los muchachos...

      Eliminar
    3. No ponés Brecht por miedo a violar el derecho de autor? jeje

      Es así todos los imperios se desbocan, mirá si hasta a sus socios de tropelías (no los británicos que callan) europeos les parece un exceso. Y luego los cipayos de acá y de allá se escandalizan porque el juez Garzón quiso juzgar a Pinochet. Los tribunales yankis parece que pueden juzgar y condenar a cualquiera. Es una total insanity (Extreme foolishness)

      Eliminar
    4. wauuuuuuuuu ¿es eso?

      No... no puse Brecht porque la busqué para citar textual y encontré en
      http://es.wikiquote.org/wiki/Bertolt_Brecht

      "Erróneamente atribuida a Brecht
      "Primero... etc ... nadie que pudiera hablar por mí"
      Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht."

      Entonces mi certeza se hizo duda y como dicen que con la duda se avanza... hice glup y no puse nada...
      Me dije "Andás avanzando Hilda"

      Eliminar
    5. Jajaja, sos terrrrribbbbleee, está buenísimo, suelo hacer lo mismo, de todos modos esa frase por aquí ha circulado mucho, debido a los dichos del genocida Saint Jain, se la conoce muy bien. Me encantó tu aclaración.

      Eliminar
    6. Es el calor Profe, es el calor...
      Desde chica mi mamá me decía: No sé qué hacer con esta nena!!! Es terrible! se la pasa levantando la nariz... (y agregaba: Mirá que te la bajo!!!)

      (por eso me causó gracia lo de terrible)

      Eliminar
    7. Publiqué algo que tengo de hace unos meses que no leíste. No sé si sale en tu blog porque la vez anterior que hice algo similar no sé por qué no notificó a la gente...
      Esto es un relato que "pinta" un poquito mi adolescencia... A mí me gusta porque es "mío" y no imaginado.

      Eliminar
    8. http://hilda-hildamendoza.blogspot.com/2011/03/amor-en-presente-continuo.html

      Eliminar
  4. deberías serlo (para ella) muy contestadora y argumentativa imagino y rebelde...uno envejece y solo logra ser más uno mismo, un niño, con algunas cicatrices y el cuerpo deteriorado, pero el espíritu (o lo que sea) m´híja no envejece. Recuerda todo, es increíble como una frase, una palabra es capaz de recrear toda una situación. Vos tenés ese poder el enorme poder de poner eso en palabras. Hecho de menos tus palabras (para mí son pura poesía, viva y nada pretenciosa, solo bella y estimulante) hace unos días que no publicás.
    Abrazo Compañera

    ResponderEliminar
  5. Así es, Profe., y es el mayor peligro: el Big Brother está loco de remate!
    Y el caso de Borón no es el único. Conozco a un par a quienes les borraron la cuenta de Facebook por razones parecidas.
    Abrazo!
    Y ché, Hilda: Seguí levantando la nariz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mucho, hasta un metro cincuenta Maestro...
      Un placer

      Eliminar
  6. Grande Negro!!!!

    Abajo el Big Brother y sus Marines!!!!

    ResponderEliminar