Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

lunes, 2 de enero de 2012

Haciendo Patria: Buenos deseos para el 2012

Entre copa y copa, un grupo de productores de la zona núcleo en la provincia de Buenos Aires brindaba por el buen año hasta que uno alzó la voz y comenzó a pedir por el fin de la sequía que está castigando a los chacareros y ganaderos en buena parte del área más rica de la Argentina. "Si no llueve, a mí me va a ir mal, pero a Cristina, sin soja, le va a ir peor", dijo mientras los otros productores, que habían estado en la pelea con el Gobierno por la resolución 125, no paraban de reír y festejar....(La Nación)

bastadeodio                                                              

4 comentarios:

  1. Que le encienan velas a Cobos, pero en le ojete!

    Abrazo Profe

    ResponderEliminar
  2. Y si, que bailen la danza de la lluvia a ver si Dios los quiere un poquito ya que son tan católicos.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es la sequía para los grandes productores y otra para los pequeños…
    Si la noticia salió en “La Nación”, el que hablaba era del primer grupo… La sequía es importante pero con la acumulación que lograron no creo que les signifique demasiado… Además, la sequía es provocada por ellos, por la tala indiscriminada para llevar a cabo sus monocultivos, esos que envenenan nuestro suelo… Llegado el momento, ellos “se mudan de campos” y listo…. Pelearon y con "el no positivo" se metieron al resto en el bolsillo...
    Pero los pequeños…? Qué pasará con las economías familiares?...

    ResponderEliminar
  4. Que razón que tenés Hilda en tu reflexión. La sequía, es decir la carencia de un bien que es el agua para el campesino, impacta de manera bien diferente según la escala del productor. Estos que festejaban la caída probable en la producción de soja porque están dispuestos a perder algo de su ganancia si con ello perjudican al gobierno ¿Es imaginable una actitud más egoísta, mas despreciable? son los mismos que chillaron como cerdos frente a las retenciones, son los que hablan de la pobreza pero están dispuestos a tirar a la banquina toneladas de trigo o hectolitros de leche, en lugar de pagar impuestos. No forman parte del pueblo, no son ciudadanos, son aves de rapiña, poderosas aves de rapiña. Si Hilda, lamentablemente la sequía es fatal para los campesinos porque de la tierra, el agua y su trabajo sale su sustento pero, como se ve, una bendición para los buitres de la mesa de enlace.

    ResponderEliminar