Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

martes, 27 de mayo de 2014

Encrucijadas de hoy, no del futuro

Sesión del colectivo Carta Abierta
La verdad es que la 16ava carta me pareció deprimente, demasiado larga y con muy poca sustancia nueva si es que tiene alguna.
Poco convocante e inoportunamente derrotista. (ver el regocijo que causó en Carlos Pagni y recién comenzaron los festejos)
No es nuevo. Luego de la derrota en las elecciones del 2009 en la PBA, Néstor en persona se llegó hasta parque Lezama para "levantarles el ánimo" y les advirtió "no hay porqué darse con un martillo en los dedos". Al parecer no lo escucharon o ya se olvidaron.

Coincido totalmente con Gerardo Fernandez que dice: "Leo "Encrucijadas del futuro" y noto que le falta algo: política, mucha política."

A lo cual agrego: si lo que querían decir es "No nos gusta Daniel Scioli y no lo vamos a apoyar (¿En ningún caso?)", no necesitaban tanta letra. Solo quedaría así en evidencia que la encrucijada del futuro de la que hablan es hoy, ya llegó, que es en el fondo lo que se plantean.

Esta encrucijada en la que dicen encontrarse es, en resumidísimas cuentas:

O ganamos las elecciones entregándole el proyecto democrático, nacional y popular a Scioli para que lo desvirtúe (lo que estamos seguros que hará) o perdemos las elecciones (el apoyo popular), el gobierno (las instituciones), conservamos puro nuestro proyecto, pasamos al llano opositor y a Scioli (y/o al que gane) que le den por culo (¿a ellos, no a todos nosotros, especialmente a los que menos tienen?).

Ya se que los compañeros de CA solo pretenden formular una advertencia. Pero, todos los demás ¿estamos pintados?, ¿incluso Cristina?. La presidenta ya habló, dijo, el FPV va a las PASO para elegir su candidato. ¿CA ya está en campaña?. Que lo digan más directamente y con menos sanata. Véanse como uno más en la construcción del futuro de todos, no como un Oráculo. No sea que se pillen los dedos.

bastadeodio                                                                  

3 comentarios:

  1. Coincido totalmente con tu criterio. Al ser bastante grandecitos, contamos con la invaluable ventaja de poder hacer comparaciones en las marchas y contramarchas de nuestro país durante más de medio siglo, de manera que la MEMORIA la tenemos activa y en buen estado, apuntando hacia donde realmente corresponde.
    Conocemos los dos modelos de país y hemos optado por el que incluye a los menos favorecidos, el que se integra a la Patria Grande, el que aspira a un futuro mejor para todos, el que trata de reinstaurar esas tres columnas fundamentales que constituyen a una nación digna: Justicia Social, Libertad Económica y Soberanía Política.
    Sería sumamente triste que tras 11 años de lucha y cambio, para tomar decisiones con respecto a nuestro futuro debamos ir sumisamente a alguna embajada imperial para pedir instrucciones.
    Y como sabiamente indicó el Presidente Raúl Alfonsín a su gente durante el menemato, debían prepararse para perder elecciones en lugar de pasarse a la derecha.
    También es hora de que los votantes asumamos la responsabilidad por nuestras opciones ya que después de 31 años de gobiernos elegidos democráticamente y tras tantos engaños y trampas, no es demasiado difícil ver hacia donde debemos dirigirnos.
    Si de los candidatos que se presenten a las PASO del año próximo no surge quien decididamente continúe y profundice este modelo, sin importar que implique ganar ó perder como si fuera un partido de fútbol, pues no lo votaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Profe;
    falta política. Nosotros vamos a pelear la interna por un candidato del riñón contra DOS.
    Es decir; salimos a la arena a bancar la parada y dirimir en las PASO que como decís es lo que habrá y es lo que consideró Cristina.
    Llorar desde la tribuna... es de amargos.
    Poco fútbol, digo, poca política estos muchachos.

    Es claro que DOS aúna y Randazzo (por ej.) divide. Es decir; con Scioli es más seguro ganar, pero propio del kirchnerismo es redoblar la apuesta, fortalecer al candidato (ojo; contra todas las operaciones que habrán de venir) y pelear el 40% + 1.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que en todo de acuerdo.

    Abrazo, profe.

    ResponderEliminar