Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años

sábado, 18 de febrero de 2012

Madrid: Guerrilla Católica de ultraderecha

Los modelos son en orden: María Forqué. Pablo Rivero, modelo sin ident, Alaska y marido, Rossy de Palma (HD)
Fanáticos católicos de ultra intentaron atacar con molotovs -sin éxito- una muestra de fotos titulada "Obcenity" que hace referencia indirecta a motivos clásicos de la fe Católica.

La muestra está expuesta en una galería madrileña -la Fresh Gallery- y exhibe fotos del artista Bruce LaBruce. Algunas de las imágenes muestran iconografía religiosa con referencias sexuales.
Los que ofician de modelos son, en general, figuras muy conocidas del medio artístico español: María Forqué, Rossy de Palma, Alaska, Pablo Rivero y otros

Los atacantes se identificaron como extremistas católicos.
El ataque, según la galerista tuvo lugar en el horario de cierre del local y sin que ningún trabajador ni cliente estuviera en su interior.
El collage de arriba está compuesto con algunas de las imágenes de la discordia, que por cierto están muy buenas. Sin embargo es posible que hieran la sensibilidad de un creyente católico, no obstante, con no ir a verlas ya basta, lo de la molotov, va por otro carril, el carril de la intolerancia y eso no está bueno, para nada.
Fuente: Infonews

bastadeodio                                                                

12 comentarios:

  1. Me recuerda al ataque a la muestra de León Ferrari por parte de los primos de estas "gentes de Dios" de por acá.

    ResponderEliminar
  2. Pensé lo mismo que Daniel, pero además, a Ferrari le hicieron una marcha que salió desde la Catedral...

    ResponderEliminar
  3. ¿Les molesta el cariz sexual de las obras? Bueno, no es extraño:Los fanáticos ultracatólicos típicos viven obsesionado con la sexualidad (de forma negativa). No la aceptan,la viven de manera culposa y la toleran únicamente como medio para la reproducción. Esto que sería triste si se lo aplicaran solo a ellos mismos y nada más, resulta intolerante cuando se intenta imponer a los demás (con ayuda de de la molotov en este caso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá Iris no se como la viven todos pero de algunos es público y notorio. Antes hacían la porquería con los niños del convento y luego se daban con el cilio en la espalda, ahora si salta lo buscan a Cúneo Libarona y consiguen un Romero Victorica y listo. Lo que es seguro que antes y ahora son unos hipócritas, unos sepulcros blanqueados dicho en palabras bíblicas. En una mano la Caridad y en la otra el producto del robo al país. Robás 1000 millones y donás 20, ¿qué te parece?, y todavía te queda un buen pellizco solo de los intereses. Esa era "Amalita", la "embajadora" de Menem.

      Eliminar
    2. Esa es otra cuestión: es curioso que la caridad haya pasado de ser sinónimo de "amor" a ser una fórmula para quedar bien socialmente donando una pizca de ganancias amasadas con sangre y sudor ajenos (y deducibles del impuesto a la ganancias).

      Eliminar
  4. Encuentro que en todos los comentarios hay razonamientos y reflexiones que me parecen acertadas. Ahora, me pregunto ¿Que opinará de esto la autoridad de la iglesia católica?....¿Que opinará de esto la grey católica?.-

    ResponderEliminar
  5. Carlos lo digo en el post, encuentro posible que, a pesar que se trata de una expresión artística y de una temática que es posible rastrear en la pintura y en la escultura occidental desde épocas remotas, a la actual grey católica o a las autoridades de la iglesia, les moleste o lo consideren impropio, en tal caso debe prevalecer hacer la correspondiente denuncia en sede judicial para determinar si existe o no en la obra del artista una expresión discriminatoria. Sospecho que esto no es así, que no se trata de este caso prohibido por ley como seria discriminar de hecho o de palabra a alguien por su credo religioso o su origen racial. Descartado eso lo que les queda a los ofendidos en simplemente no mirar, no asistir pero 1) no tienen el derecho de prohibir a otros hacerlo y 2) mucho menos tienen el derecho de intentar lograrlo mediante la violencia. Las normas de la convivencia democrática no se pregonan, se practican y la tolerancia es para los cristianos originales una regla de conducta, lamentablemente violada de manera muy grave con posterioridad cuando siendo ya Católicos Apostólicos Romanos dejaron de ser una minoría perseguida para convertirse en una minoría perseguidora.

    ResponderEliminar
  6. Es que "el practicante fundamentalista" -sea cual fuere su fe- puede querer prohibir al mundo todo lo que no entra en sus esquemas, sino que lo diga León Ferrari...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra de León es profunda y reflexiva, además de subversiva. Es arte.

      Eliminar
    2. Comparto tu apreciación... Para apreciar el arte hay que despojarse de prejuicios... La comunidad Cat. Ap. Romana es una de las más prejuiciosas... Nos hablan de una doctrina y practican otra... Desde ya, a veces aparecen los "Monseñor Romero", un Gustavo Merino... un Camilo Torres... Uy me acuerdo de Viglietti
      Levanta la sotana,
      mi general,
      que en la guerrilla cabe
      un sacristán.
      Nosotros también tuvimos los "Romero" en Mujica, Angelelli...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Hay que separar el trigo (la mies) de la cáscara.

      Eliminar