Por una Patria Justa, Libre y Soberana

Una Patria Justa, Libre y Soberana - 17 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 2015 - Día de la Lealtad - Setenta años
Mostrando entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de octubre de 2012

Letrinet

Quienes salieron agresivamente a la calle, robándole al kirchnerismo su tradicional osadía en la “iniciativa política”
...fueron los sectores de ingresos medios/altos, que surgieron por las calles –sin que nadie supiera qué conducción tenían o quién había organizado el evento– desplegando un bochinche agresivo que sorprendió y sacudió a todos.

Querían que se rompiera el cepo cambiario y viajar, algo que les gusta mucho. Nadie tiene derecho en este siglo XXI a pedirle a otro que tenga ideales “elevados”, o “no pragmáticos”. La gente quiere vivir hoy y nadie se siente convocado a destinos trascendentes en una historia en que la trascendencia pareciera ausente por todas partes. De modo que la clase media pide lo que le gusta: ahorrar en dólares, viajar, cambiar el auto, tener una buena casa y otra en algún lugar de la costa y enviar a sus hijos a colegios privados. Pero el reclamo callejero le ha añadido –a la cacerola– el insulto. Eso revela su estilo de convocatoria: las redes de Internet. Esa gente ha salido a la calle propulsada por el vigor cibernético. Son los cultores de Facebook y de Twitter. De aquí que esa expresión de protesta se transformara en una de odio alentada por insultos claramente macabros.

El insulto se ha desbocado en la red. Y el motivo fundante es la impunidad que otorga el anonimato. Se trata de un espectáculo altamente desagradable. Se funda en la condición anónima del que insulta. Este anonimato, el no dar la cara, el no tener que responder ante nadie, es lo que dinamita ese “vale todo” al que uno asiste en esos páramos de la ética y del pensamiento. Es fácil ser valiente si nadie sabe quién soy. Ese pequeño “hombre del subsuelo” arroja sus excrecencias sobre todos, acaso con más furia sobre personas a las que envidia, que despiertan su resentimiento. Detrás de todo texto agraviante y anónimo que vemos en la red se esconde un cobarde. Todo tipo que no firma un agravio ha apuñalado a otro por la espalda. Un anónimo vive en las sombras. Letrinet le permite vaciar, expulsar de sí la enfermedad que amarga sus días. El odio. Desde su hondo abismo se siente el dueño del mundo: puede arrojar sobre quien lo desee todo su hediondo arsenal. Nada pasará. Arrojó la piedra, el sistema consagrado del anonimato de Letrinet protegerá su mano de la vista de todos. Qué enorme placer. Qué infinita posibilidad para canalizar su odio, su resentimiento, su mediocridad.

La Presidenta podría dar esa tan peticionada conferencia de prensa. ¿Qué le van a preguntar que ya no sepa? Le harán casi las mismas preguntas escritas en esos papelitos por medio de los que los chicos de Harvard creen que hablaron cuando, en verdad, fueron hablados por otros, pensados por otros, interpretados por otros. Y se sometieron a eso. Redujeron su ser a un papelito que otros les dieron. Cuando –debieran saberlo– todo ser humano viene a este mundo para escribir su propio papelito. Decir su propia palabra. Ser su propio señor y no someterse a eso que un gran filósofo alemán –con exquisita precisión– llamó “el señorío de los otros”.
Tomado de:
Letrinet
Por José Pablo Feinmann
Leer más.

viernes, 20 de enero de 2012

Megaupload: Big Brother is here

Captura de pantalla del film 1984 - ¿estaré violando el Copyright?
Big Brother (Nineteen Eighty-Four) - El Gran Hermano, el que todo lo vigila, el que todo lo ve: "Big Brother is watching you" de la conocida novela de George Orwel - 1984 - llevada al cine, atacó en internet, aunque hace tiempo que está vigilando de cerca los desarrollos y otra vez mostró su fuerza, aún sin disponer de un soporte legal (el proyecto de ley SOPA - Stop Online Piracy Act, no obtuvo el apoyo necesario en el congreso de los EEUU). Algunos mojones en el camino del control que los EEUU, las discográficas y más recientemente las distribuidoras de películas, pretenden ejercer sobre éstas y otras posibilidades de internet que para el Big Brother son vistas como amenazas, veamos:

Algún tiempo atrás Napster, la excusa, piratería de canciones sueltas (no daba para más el ancho de banda en ese entones). Condenado su creador, el joven y talentoso Shawn Fanning en 2001, debió pagar casi 30 millones de dolares y la compañía creada por el decayó -a pesar de negociar acuerdos con las discográficas- hasta desaparecer.
Antes Wikileaks, la excusa, violación de secretos imperiales. El soldado Bradley Manning está cerca de ser condenado a cadena perpetua por un tribunal militar por facilitar la filtración de la información. (ver aquí)
Ahora Megaupload, la excusa, violación de Copyrights, es decir de derechos de autor, de propiedad intelectual y por lo mismo amenazan clausurar Taringa! y otras webs de descarga (ver aquí)

Megaupload es (era) simplemente un sitio web con sede en Hong Kong donde los usuarios registrados pueden (podían) subir sus archivos y ponerlos a disposición de otros usuarios. El servicio dentro de ciertos límites establecidos por el servidor es (era) gratuito. Los usuarios registrados suben (o subían) allí todo tipo de archivos, creados por ellos mismos o descargados de otros sitios de internet. Cuando en el sitio detectaban una violación de derechos de autor simplemente eliminaban el archivo. Con esta medida propiciada por el FBI se intenta condenar no solo a los responsables de ese sitio web sino además desalentar la existencia de sitios similares, muchos de ellos especializados y en los que no se violan derechos o los autores de los archivos (obras) han renunciado a ellos. Resulta por lo menos sorprendente que sitios como YouTube no se vean afectados dado que en ellos se disponen y también se puede descargar o acceder on line a gran variedad de archivos muchos de los cuales seguramente poseen asimismo copyright. Lo prueba el hecho que de tanto en tanto alguno de ellos -tal y como sucedía con Megaupload- son retirados por la empresa por esa razón. Vean esto:


A la larga mano del imperio mundial no le importan los países, las fronteras, los directivos del sitio web condenado -sin una ley- fueron detenidos a lo largo del planeta y les espera un juicio y una posible condena que puede llegar hasta los 20 años de cárcel.

Megaupload es acusada de “mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual”. Según el comunicado del FBI, esa actividad generó ingresos ilegales por más de 175 millones de dólares y causó pérdidas por más de 500 millones. Es de nuevo sorprendente.

Las pérdidas ocasionadas por el crack financiero del 2008 de los bancos y las aseguradoras de riesgo, iniciado por las hipotecas subprime incobrables pero calificadas AAA (activos sin riesgo) por éstas, hizo que se evaporara una cifra 20 millones de veces mayor (se calcula que solo hasta el 2008 se perdió el equivalente a 1 billón de dólares, un millón de millones) y en ese caso al relativamente pequeño grupo formado por los responsables de tal enorme crack, el que luego con el correr del tiempo se transformaría, para enjugar el enorme agujero producido, en un asalto generalizado a los bolsillos y al bienestar de gran parte de la población mundial (equilibrio fiscal es el eufemismo empleado para ocultar lo que constituyen las políticas dictadas por el FMI en ese verdadero ajuste de cuentas con los contribuyentes de a pié) se los premió con un suculento extra bonnus por su buen desempeño y además a dos de ellos se los elevó a la categoría de primeros ministros en dos países europeos: Italia y Grecia. Curiosa doble vara de medir.

Los directivos de Megaupload podrían enfrentar penas de 20 años de prisión por asociación ilícita; 5 por conspiración y por infracciones a las leyes de copyright; 20 años por lavado de dinero, y otros 5 por cargos vinculados a la violación de la propiedad intelectual.

En comparación con los criminales torturadores con uniforme de Marines de Abu Ghraib (Irak) y los similares que orinan sobre supuestos combatientes muertos en Afganistán los que, a pesar de sus crímenes realmente la sacan barata, estos ejecutivos de la web sí que son vistos como peligrosos delincuentes y merecen toda condena que les caiga encima.

Torturar a un prisionero indefenso no es un delito, está debidamente reglamentado en los manuales de procedimiento y, por supuesto, se trata de evitar un mal mayor. Mear a un cadáver es una travesura de unos muchachos llevados a una tensión insoportable por el combate a los terroristas enemigos del mundo libre.
En cambio señores y señoras, jóvenes y jovencitas, copiar un archivo y compartirlo gratuitamente es un gravísimo delito que merece la condena más firme. ¿Están locos de remate, o los locos somos aquellos que consideramos sumamente peligrosa a esta absurda e infundada doble moral?

Como una muestra más de la presencia del Gran Hermano que todo lo observa, nos cuenta Atilio Borón:

"Días pasados cometí un “error imperdonable”: criticar acerbamente a la secretaria de Estado Hillary Clinton cuando ante el quinto asesinato de un científico iraní se limitó a encogerse de hombros y decir que aquello era resultado de las provocaciones de Teherán al negarse a suspender su programa nuclear. Dije entonces, y lo repito ahora, que la Clinton es “el eslabón perdido entre las aves carroñeras y la especie humana”, recordando su carcajada cuando le comunicaron el linchamiento de Khadafi. Pero mi “error” fue postear esa opinión en Facebook: pocas horas después se me prohibió el acceso a mi cuenta y tomar contacto con más de mis siete mil seguidores. Lo que vino después es una historia kafkiana, aún inconclusa, para tratar de recuperar el acceso a mi cuenta. Toda clase de triquiñuelas y obstáculos fueron puestos en este empeño y aún hoy, jueves 19 de enero (de 2012), casi tres días después del incidente, no he podido volver a utilizar mi cuenta."

El mensaje del Big Brother es claro: A ver si nos enteramos de una vez por todas los ciudadanos y ciudadanas del mundo, que la propiedad privada es el más sagrado de todos los derechos y que es el único derecho que los EEUU está dispuesto a hacer respetar si es necesario con toda la fuerza de sus ejércitos. Y tengamos presente que según su visión estratégica manifiesta todos los recursos del mundo son potencialmente de su propiedad. Debe ser así para que la rueda enloquecida del consumismo desenfrenado y del militarismo expansionista siga girando, el resto de las consecuencias, algunas mencionadas al pasar aquí, son, en todo caso, daños colaterales necesarios.

bastadeodio